La novena edición de este importante encuentro se disputó el pasado sábado en las costas de la séptima región. Después del cambio en la fecha desde el 29 de enero, tras lo cual algunos equipos dieron de baja su participación, el evento se realizó con cuatro equipos, los cuales acudieron junto con sus familiares y amigos a una buena jornada ovalada.
El campeonato estuvo marcado por una gran cantidad de asistentes, los cuales llegaron a presenciar los diferentes encuentros. Con alrededor de unos 200 deportistas y aproximadamente 800 personas en las galerías, los números fueron satisfactorios para todos quienes asistieron a entregar todo su apoyo.
Desde las 9:00 horas comenzaron a entrar a la cancha Nómades de Talca, Albatros Lobos (campeón Seven de Constitución), Curicó RC y Caimanes Licantén.
Tras las rondas preliminares, se determinaron los enfrentamientos para el partido final. Los de Talca vencieron a caimanes, mientras que los penquistas lograron hacer un gran partido frente a los curicanos, el trofeo se lo llevaría Nómades tras vencer por 2 tries a favor y 1 en contra, para quedarse con la edición del torneo, esta vez organizada por la I. Municipalidad de Licantén.
El tercer lugar del certamen fue para Curicó RC, quienes vencieron en un ajustado enfrentamiento a los locales. Tras ambos partidos, se entregó la corona al equipo que viene de ganar la copa Maule 2022, pero con una característica especial: esta se quedó en la I. Municipalidad de Licantén, mientras que Nómades se llevó una réplica para situarla dentro de sus vitrinas.
Leave a Reply