Cobras Brasil XV intentará torcerle la mano a la historia en el Súper Rugby Americas



Con nuevo head coach y nuevos colores, la franquicia brasileña buscará mejorar su producción en el Súper Rugby Americas y lograr, por primera vez, avanzar a la segunda fase del torneo.

En las dos primera temporadas de la Slar (ahora Súper Rugby Americas) el conjunto brasileño ha quedado al debe. A pesar de, al menos en el papel, estar por arriba de Paraguay y Colombia, nunca lograron clasificar a las semifinales del torneo, despidiéndose en la primera fase.

De hecho, hasta ahora, Cobras Brasil XV sólo ha conseguido 4 victorias en los primeros dos años de competencia, una de ellas ante Selknam, un apretado 21-20.

Una producción bastante baja para el rugby brasileño que durante el discontinuado Americas Rugby Championship mostró importantes avances, logrando derrotar a Estados Unidos, vencer en dos ocasiones a Canadá y conseguir tres triunfos consecutivos ante Chile.

Por eso extraña el bajo rendimiento que hasta aquí a tenido la franquicia brasileña. Este año intentarán romper la historia y avanzar a los play-offs por primera vez.

Cambio de mando y piel 

Luego que el entrenador Fernando Portugal dejara su cargo como head coach de Los Tupís y Cobras, la franquicia estará dirigida por Josh Reeves, el exjugador de origen neozelandés que disputó 31 test matches con la camiseta brasileña.

El cambio de entrenador no es el único para los brasileños. Además, han modificado los colores de su camiseta, pasando del blanco y verde de la temporada pasada, al violeta y naranjo para esta campaña.

En cuanto al plantel, Cobras presenta la importante baja del pilar Wilton Rebolo, quien firmó con el Western Force australiano, convirtiéndose en el primer brasileño en jugar el Súper Rugby.

Josh Reeves dispondrá de un plantel de 36 jugadores donde destacan los ya consagrados con la selección brasileña como Cleber Dias, André Arruda, Lucas Tranquez y el capitán Gabriel Paganini.

Entre las incorporaciones destaca el joven irlandés Donnacha Byrne, tercera línea que viene de jugar en Connacht, en el United Rugby Championship y defendió a Irlanda en el 6 Naciones M20 el año pasado.

También se suman el segunda línea neozelandés Ben Donald y el hooker español Diego Vidal, con pasos por el rugby italiano e irlandés.

Otra novedad para Cobras Brasil XV esta temporada es que por primera vez podrán jugar frente a su público, harán de local en el Estadio Nicolau Alayon de São Paulo.

Cobras debutará ahí el próximo domingo 19 de febrero ante Pampas. Ante Selknam, se medirá el 19 de marzo por la quinta fecha y luego, el 6 de mayo por la fecha 11.

Así entonces, Cobras Brasil XV se prepara para por primera vez lograr avanzar en la competencia y reafirmar el lugar del rugby brasileño en el continente.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*