Los Lobos se siguen preparando a toda máquina para el triangular de ascenso, donde enfrentarán a Old Gergel y Old Newlanders en busca de los dos cupos a Segunda Nacional (ex Primera). Este fin de semana enfrentaron un amianto preparativo ante Old Macks.
El duelo tuvo lugar en La Lobera de Chinquihue, en el marco de la Copa Ciudad de Puerto Montt, en conmemoración de los 170 años de la capital regional. También aprovecharon a jugar las categorías juvenil e intermedia de Los Lobos.
En el partido principal el triunfo fue para los viñamarinos, que se impusieron por 17-31. Pese a la derrota, el head coach de los puertomontinos, Mario Alegría, quedó conforme con lo mostrado por su equipo.
“Tuvimos un partido de preparación fuerte, como el que queríamos tener, ante un rival del Top 10” comenta Alegría. “Más allá del marcador sirvió para probar jugadores y un sistema de ataque que estamos tratando de implementar” agrega.
Sobre el desarrollo de las acciones, el entrenador destaca la experiencia ganada “por momentos lo tuvimos bajo control luego ellos nos pasaron arriba y bueno, perdimos pero ganamos mucha experiencia y eso es lo más importante de cara a lo que viene, que es el partido con Old Gergel”.
Por su parte, el capitán de Los Lobos, Javier Romero, también valoró el amistoso “El partido estuvo muy intenso, jugar con un rival de Top 10 no es fácil. Nos estamos preparando para lo que va a ser el ascenso, así que nos viene muy bien”.
Los Lobos no pierden de vista el objetivo, “hemos tenido un enero bastante duro, estamos entrenando tres veces por semana, nuestro PF, Fredy Villarroel, nos está sacando el jugo, estamos preparándonos bastante bien para los partidos”, afirma Romero.
“Estamos con muchas ganas, no valdría de nada el año que hicimos si no ganamos estos partidos. Estamos con miras en el objetivo y queremos subir a primera, ese es el plan” asegura el capitán de Los Lobos.
Los de Puerto Montt llegan al triangular como los vigentes campeones de Primera A, donde en la final derrotaron precisamente a Old Gergel por 18-8. Ahora, el 4 de marzo volverán a verse las caras ante los curicanos, esta vez en La Lobera.
Luego, cerrarán su participación en el torneo enfrentado a Old Newlanders como visitantes, donde esperan sellar su paso a la nueva Segunda Nacional.
Leave a Reply