Este 2023 se disputará en Santiago la primera edición del «Súper6 +45», un torneo que le entregará la oportunidad a los jugadores de 45 años o más, seguir compitiendo con gente de su categoría y continuar compartiendo con sus pares.
El campeonato desea contar con la participación de seis equipos, jugando cinco fechas entre sí, para luego disputar semifinales y la final que definirá al campeón. Estas siete jornadas en total deberían desarrollarse entre abril y noviembre de este año.
La competencia, organizada por N9 Sports, se regirá bajo el reglamento establecido por Master Chile, quienes, además, patrocinarán el evento. Los partidos durarán 20 minutos por lado y contarán con cinco minutos de descanso en el entretiempo.
Con 15 rugbistas por lado, en cada fecha de la fase regular se jugarán tres partidos, y ya hay dos equipos que están confirmados como participantes: Crucos y Cóndores.
Al interior de la organización del campeonato señalaron que el principal objetivo que tiene la organización del Súper6 +45 es poder entregarles un nicho a los rugbistas pertenecientes a este grupo etario para que puedan continuar en actividad, disfrutando del deporte junto a sus compañeros.
Además, se destaca el incentivo que tendrán los protagonistas a la hora de pelear por esta copa, reviviendo algunos momentos gloriosos del pasado con el mismo espíritu competitivo. Con este campeonato podrán luchar para conseguir una mejor participación deportiva y festejar un título.
Leave a Reply