El pasado fin de semana se realizó el primer encuentro 2023 de juveniles de la Unión Santacruceña de Rugby, unión perteneciente al rugby argentino. Sin embargo, en esta oportunidad, UMAG, equipo de Punta Arenas, fue local en esta instancia, la cual reúne a parte de los jóvenes rugbistas de la Patagonia.
A la cita santacruceña realizada en tierras chilenas solo pudo asistir el cuadro de Coseba, quienes se estuvieron midiendo ante los locales de UMAG en categorías M16 y M18.
En cuanto a lo deportivo, Coseba se impuso con propiedad en M16, propinando un 38 – 12 a los puntarenenses. No obstante, UMAG tomaría revancha en M18, venciendo por 17 – 27 y luego, ratificando su nivel en un complementario de 15 minutos, sumando un 5 – 12 a su favor.
Más allá de los resultados, esta instancia propicia el avance del rugby en una zona extrema del continente, sirviendo también de vitrina para sumar adeptos y nuevos jugadores a los equipos tanto de Argentina como de Chile.
Cabe destacar además que, entendiendo la importancia de la jornada, el Cónsul argentino en Chile, Eduardo Berti, estuvo presente en la jornada, haciendo patente aún más el vínculo que, gracias al rugby, se establece entre Chile y Argentina.
Las actividades de juveniles continuarán para UMAG el próximo sábado 8 de abril cuando se realice el 2do encuentro juvenil de la Unión, a jugarse en dependencias de Coseba, Río Gallegos, Argentina.
Leave a Reply