Toda la acción de la Tercera Interregional no para en Arusa. Con entretenidos partidos como Old Newlanders contra Tabancura y All Brads frente a Old Anglonians, la quinta fecha del torneo metropolitano contó con encuentro para todos los gustos. Además, Old Locks sacó a relucir sus mejores armas en materia ofensiva y vapuleó a Trapiales.
La jornada la abrieron Lions versus Lobos, en un partido disputado en la Aldea del Encuentro en La Reina. La escuadra local salió con una propuesta muy agresiva durante los primeros 40 minutos y supo adelantarse en el marcador de manera temprana, marcando el primer try a los 7′ y yéndose al descanso 26-0 arriba. Aunque en el segundo tiempo el equipo lobezno reaccionaría con un try, sería demasiado tarde para las pretensiones de remontada. Fue 38-7 para los dueños de casa.
Luego nos trasladamos a Las Condes, específicamente al Colegio Wenlock School, para presenciar la brega entre Old Locks y Trapiales. El XV de los ‘lockos’ supo aprovechar también su localía, marcando 28 puntos en cada tiempo y demostrando una capacidad ofensiva apabullante, ante el puma pintanino que no logró contener las avanzadas del equipo con base en los ex alumnos del Colegio Wenlock. Finalmente fue victoria 56-21 para los de la zona oriente.
Posterior a esto, la Tercera llegó a Lo Barnechea, para vivir el duelo entre Old Anglonians y el puntero del campeonato, All Brads, que llegaba invicto a enfrentar a un león serenense que no consigue despegarse de la mitad de la tabla. El Centro Deportivo Alumni albergó el partido de alto calibre, que parecía favorable a los locales con un try tempranero a los dos minutos del encuentro. La respuesta tardaría pero en el ’19 del primer tiempo, caería el empate.
De ahí en más, los exalumnos del Bradford crecieron en ataque y asestaron tres ensayos en menos de quince minutos, situación que condicionó el desarrollo del partido y que permitió a la marea verde poder jugar con mayor libertad en su faceta ofensiva, terminando el encuentro con un importante 33-15 sobre los rojiazules.
Y sin movernos de la comuna de Lo Barnechea, cerraron la jornada los equipos de Tabancura y Old Newlanders, en uno de los enfrentamientos más parejos de la fecha 5. Los pinguinos, que venían de tres victorias y una sola derrota, terminaron cediendo puntos ante los newlanders. El partido, jugado en este mismo establecimiento, partió con try a los dos minutos de los visitantes vitacuranos, y se fue al descanso con victoria 19-7 de los forasteros.
No obstante, la charla de Old Newlanders tiene que haber estado muy inspiradora porque, en el segundo tiempo, los dueños de casa convirtieron 24 puntos y apenas concedieron tres tantos mediante penal, derribando los ánimos de Tabancura de meterse en la pelea por el liderato de Tercera.
Teniendo en cuenta que el encuentro entre Seminario e IRC fue resuelto con W.O. a favor del conjunto serenense, la tabla se configura con All Brads a la cabeza con 25 puntos. Justamente los seminaristas alcanzan los 24 tantos y son escoltas exclusivos de brads.
Más abajo, con 15 puntos aparece Tabancura, seguido de Old Locks y Trapiales, quienes se encuentran igualados con 11 positivos. Inmediatamente después, Old Anglonians y Old Newlanders completan la parte media de la tabla con 10 puntos cada uno. Cierran la clasificación Lions con 6 y Lobos con 5, quedando IRC como colista con 0 tantos.
Por la fecha 6, a disputarse el fin de semana del 6 y 7 de mayo, Trapiales estará recibiendo a Seminario, mientras que Tabancura se medirá de local ante Old Anglonians, ambos partidos aún sin confirmar la locación.
Por otro lado, All Brads ejercerá su localía en su flamante cancha frente a Old Locks. En Rancagua y con su gente, IRC buscará despegar del fondo de la tabla ante Lions, mientras que Lobos y Old Newlanders cerrarán las acciones en el Estadio Municipal de Renca.
Leave a Reply