El rugby sureño no se dio tregua este fin de semana y es que, con tres partidos de alto calibre, la cuarta fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), acogió enfrentamientos en Valdivia, Río Bueno y Calbuco. Austral, que llegaba con la misión de mantener la senda de las victorias, cumplió ante URO; Potros cerró todo camino a Los Lobos; y Jabalíes sacó la tarea frente a Camahuetos.
Para comenzar el recuento noticioso de la última jornada de ARUS nos trasladamos a la región de Los Ríos para revivir el choque entre Austral y URO, con un equipo local que no tuvo piedad ante los osorninos. Con la línea defensiva bien posicionada y transiciones en ataque acordes al trabajo de la zaga, el puntero absoluto de la clasificación no se complicó para firmar un 39-3 en casa.
Además de su liderazgo en solitario, a falta de un partido de su escolta Potros de Río Bueno, Austral se mantiene como uno de los ‘Super Invictos’ del rugby chileno, habiendo ganado la totalidad de sus partidos con punto bonus.
Avanzando con los encuentros de la fecha, Potros llegaba con la ficha de favorito ante el equipo de Los Lobos, uno que no había podido levantar cabeza en las primeras jornadas y que pretendía aguarle la fiesta a los riobueninos que siguen de cerca al puntero. Pese a los esfuerzos, la escuadra local hizo valer su favoritismo con un contundente 28-0 que los afianza en la persecución de los pingüinos.
En simultáneo con la participación del representativo de ARUS de Potros, que también acumula un 100% de rendimiento en lo que va de campeonato, y un partido pendiente, el elenco de Río Bueno celebró a su rama femenina, donde las Potras se alzaron con la Copa de Oro en el Torneo de mujeres de la asociación.
Para cerrar la fecha, hubo un local que no pudo hacer vale su condición y, en un trabajado encuentro, terminó cediendo puntos ante un forastero. Se trata de Camahuetos, equipo que, pese a luchar hasta el final en la cancha, no evitó la victoria de Jabalíes, producto de un 18-27 final en Calbuco, situación que los compromete en el fondo de la tabla junto a Los Lobos.
Finalmente, habrá que guardar los mates a la espera de la reanudación de la competencia en el Apertura de ARUS debido a que, con motivo de las próximas elecciones de consejeros constitucionales del próximo fin de semana, la fecha 5 se programó para el fin de semana del 13 de mayo.
Leave a Reply