Vobgs se afirma en el liderato y Old Navy al acecho tras la fecha 6 de ARRV



Ni las elecciones de consejeros constitucionales pudieron pausar el rugby en la región de Valparaíso, luego de que tanto Viña del Mar como el aledaño sector de Concón albergaran los cruces entre Old Navy y VARC, y el cotejo de Vobgs ante Toros, respectivamente. Con abultada cuenta para el equipo naval y un ajustado triunfo ‘del Viña’, el Torneo Único ARRV va tomando cada vez más forma.

Y es que, si bien la fecha pasada ambos clubes también ganaron en circunstancias similares, con Old Navy dominando a un Sporting que no artiuculó su defensa, y Vobgs sacando la tarea con un par de tries de diferencia sobre Tercer Tiempo, la situación en la tabla es más o menos parecida: Viña Old Boys & Girls liderando, con un partido extra, y Old Navy, sin soltar el acelerador, de escolta.

Ahora, en cuanto a la jornada en específico, la fecha se inauguraría en Colmito, con el interesante duelo entre el puntero y los quillotanos de Toros, equipo que, al igual que Old Macks, llegaba con el deber de intentar rescatar una victoria y meterse arriba en la clasificación, al menos para acortar distancias.

Aunque la visita metía presión cuando el partido aún era joven, anotando un try cercano a los siete minutos, la templanza de Vobgs llevaría al equipo de la ciudad jardín a emparejar las cosas a los diez del encuentro. Y así, la cosa se mantendría punto a punto, ensayo a ensayo, con ofensivas muy prolijas y coordinadas en ambas escuadras.

Pero, pese a que no se sacaron mayores ventajas en el tiempo regular, el elenco líder del rugby en la quinta región, que tuvo una efectividad parecida en conversiones con los taurinos con 2 y 3 cada escuadra, supo jugarle de manera ordenada a un agresivo Toros, que no pudo adelantarse y terminó cediendo puntos 27-29, concluidos los ochenta.

Casi media hora después del pitazo en Colmito, el Club Naval de Campo Las Salinas recibía el enfrentamiento entre el dueño de casa, Old Navy, contra un exigido VARC, que apenas había alcanzado una victoria en las fechas iniciales. Y aún con la necesidad apremiando, los de Villa Alemana no pudieron frenar los embates del local, que llegó y apoyó en área de VARC, nueve veces.

El ‘cuadrado de las anclas’ salió a buscar el partido y, pese a que no fue hasta el minuto veinte que pudo despegarse en el marcador, tras un comienzo algo dubitativo, de ahí en más la táctica del equipo escolta del puntero obtuvo y grandes resultados en sus avances contra la defensa de los visitantes, siendo una tromba en ataque.

Más allá del tibio intento de los villalemaninos por adueñarse de la brega, marcando un try que parecía iluminar al equipo visitante cerca de los diez minutos del primer tiempo, la zaga de los locales fue un cerrojo total y propició la abultada victoria en Las Salinas, 55-8.

 

Foto portada: Eugenio Orellana, Old Navy.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*