
Una electrizante sexta fecha fue la que se vivió este sábado en el campeonato de Tercera Interregional. All Brads aprovechó la caída de Seminario a manos de Trapiales para erguirse como exclusivo puntero, mientras Old Anglonians derrotó a Tabancura para ir en caza de los primeros puestos. Lions en tanto, logró su segunda victoria para tomar distancia en el fondo de la tabla.
La jornada 6 del torneo arrancó en el Colegio Newland, donde Old Newlanders arrasó con Lobos. El conjunto verde hizo gala de su mejor juego para dominar a los renquinos de principio a fin y lograr una apabullante victoria, luego de anotar 11 tries. Con mucho amor propio, la jauría de Renca no bajó los brazos y consiguió apoyar dos conquistas para el honor, aunque solo sirvieron para decorar el marcador de 65-12 para los locales.
Puntos importantes para Old Newlanders, que logra su tercera victoria en la temporada y comienza de a poco a repuntar en la tabla y acercarse a los puestos de avanzada. Lobos por su parte, no encuentra su camino y suma su quinta derrota en la campaña.
Más tarde, en la Cancha Antumapu de La Pintana, Trapiales y Seminario chocaron en un intenso partido. Los pumas pintaninos sorprendieron a los de la IV Región y les asestaron un duro golpe, que los hace perder su invicto y ceder terreno en la cima de la tabla. Un ajustado primer tiempo terminó 13-3 en favor del dueño de casa.
La segunda mitad continuó con la misma tónica y los pintaninos estiraron su ventaja con un segundo try para ponerse 20-3 arriba cuando aún faltaba media hora. La respuesta serenense llegó pero demasiado tarde, con dos conquistas que le permitieron, al menos, lograr el bonus defensivo. Trapiales se llevó la victoria por 20-18, premio para su férrea defensa
Mientras tanto, en Colina, All Brads enfrentaba en su cancha a Old Locks. Los exalumnos del Colegio Bradford tenían la oportunidad de escaparse en la punta de la tabla, tras la derrota de Seminario, y no la desaprovecharon, derrotando a los «lockos» en un trabajado partido por 33-24. El comienzo no fue el ideal para los verdiazules, que se fueron abajo al entretiempo por 12-17.
Los del Wenlock estaban bien parados y se habían plantado en la cancha. Antes del primer cuarto de la segunda mitad, los visitantes estiraron su ventaja con un nuevo try. Entonces se vino la gran remontada de los «brads», que pese a quedar con un hombre menos por expulsión, logró volcarse en ataque y conseguir tres tríes, el último en el suspiro final del partido para una agónica victoria que lo deja más punteros que nunca.
En tanto en Rancagua, Lions visitaba a Inglés Rugby Club. Los leones de La Reina consiguieron su segunda victoria en el torneo, que les permite escaparse de la parte baja de la tabla, donde el rayo rancagüino sigue hasta ahora muy comprometido. Los visitantes hicieron la tarea en el primer tiempo, imponiéndose con autoridad, cerrando el parcial de 0-38.
Tras el descanso, Lions bajó la intensidad, y pese a anotar un último try, dejó arrimarse a IRC, que buscó hasta el final, y en los últimos cinco minutos del partido, logró apoyar dos conquistas para, al menos, maquillar el resultado y dejar el definitivo 12-48 para los capitalinos. Los de la sexta región siguen sin saber de victorias en el campeonato.
Finalmente, cerrando la sexta fecha, se vieron las caras los conjuntos de Tabancura y Old Anglonians en un dinámico partido. Los pingüinos llegaban con la opción de meterse en la lucha por la cima, pero en frente tenían al siempre bravo león serenense, que terminó llevándose una valiosa victoria.
En un duelo de ida y vuelta, el primer tiempo terminó 21-19 para los celestes, luego de tres tríes por lado. En la segunda fracción, la colonia de la IV región consiguió una conquista tempranera para pasar arriba por primera vez en el partido. Tabancura respondió llegando al in-goal nuevamente para dejar el empate en 26, en 52 minutos.
El ritmo frenético del encuentro continuó, con un try y un penal más para cada bando, dejando las cosas 36-34 para los pingüinos, con 5 minutos por delante. Sobre el silbatazo final, Old Anglonians apoyó el try para un dramático triunfo, por 36-41.
Tabla de posiciones
Disputadas 6 fechas del campeonato, All Brads es el exclusivo líder con 30 puntos. Seminario cede terreno y se queda segundo con 25. Tercero se mantiene Tabancura con 17 unidades. Con 15, Old Anglonians trepa a la parte alta de la tabla, en el cuarto puesto. Quinto aparece el cuadro de Old Newlanders, también con 15 positivos.
En la mitad de la tabla, y empatado con 15 puntos con los dos equipos que lo anteceden, Trapiales se ubica sexto. En el séptimo puesto está ubicado, por ahora, el cuadro de Old Locks, con 11 unidades. Misma cantidad suma Lions, que se aleja del fondo, en el octavo lugar. Ya en la parte baja, Lobos es penúltimo con 5 positivos. Cierra la clasificación, IRC, que es el colista del torneo, aún sin sumar.
Próxima fecha
Este fin de semana se jugará la séptima fecha, con Trapiales recibiendo en La Pintana al colista, IRC. En el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, Seminario enfrentará al puntero, All Brads, en el que se anticipa como un duelo clave por la cima. Old Locks se medirá ante Tabancura en el Wenlock. En la cancha de Alumni, chocarán Old Anglonians y Lobos. Finalmente, en sus dependencias, Old Newlanders jugará frente a Lions.
Leave a Reply