La Tercera Interregional de Arusa no se da tregua y es que, luego de varias fechas firme en la cima, All Brads cedió puntos ante un sólido equipo de Seminario, que supo aprovechar su localía en La Serena y se puso a apenas dos unidades de consolidarse como líder exclusivo de la categoría. Otro que pisó fuerte fue Tabancura, elenco que supo vencer a Old Locks, como visita. El cuadro de Vitacura llegaba encendido en los puestos de avanzada, con cierta distancia de los candidatos a la punta, pero que fue capaz de conducir su ofensiva para superar la barrera de la media centena de puntos ante el representativo del Colegio Wenlock.
Arrancó la fecha con uno de los partidos estelares en Tercera se jugó Parque Pedro de Valdivia en la cuarta región, para revivir el encuentro que protagonizaron All Brads y los nortinos de Seminario. En un enfrentamiento de mucho estudio y de pocos puntos, siendo el de más baja anotación en la fecha, el primer tiempo pasó «sin pena ni tries»; apenas un par de penales por lado.
Ya para la segunda mitad, ambos clubes apostaron a adelantar sus líneas y consiguieron tocar la línea de fondo rival llegados los veinte del complemento, en el caso de All Brads, pero un agónico ensayo de Seminario hacia el minuto final de partido, sumado a dos penales correctamente ejecutados, finiquitaron la victoria local, 16-13.
En la capital se dio el choque entre Trapiales e IRC, en un duelo disputado la Cancha Antumapu de La Pintana. Los primeros llegaban con la misión de escalar puestos en la medianía de la tabla, IRC por su parte, necesitado de puntos y de romper la racha de derrotas, sin poder saber de victorias en sus seis partidos iniciales.
En un primer tiempo de pocas acciones, los locales se adelantarían mediante un try cercano a los diez minutos, y su respectiva conversión. Temprano en los segundos cuarenta, cuando todo comenzaba, Trapiales nuevamente hacía gala de su juego en ataque y estiraba la ventaja 14-0. Tres penales consecutivos del colista no serían suficientes y, luego de un intercambio de ensayos, los de La Pintana cerraban un 22-14 favorable.
Continuando en Santiago, Old Anglonians y Lobos dieron un encuentro que se definió por apenas unos puntos en el Club Deportivo Alumni. El combinado anglosajón salió con agresividad a jugar el primer tiempo y encadenó cuatro tries seguidos en tan solo 18 minutos. La reacción vendría hacía el epílogo del lapso inicial por parte de los lobeznos, con tres ensayos como respuesta, que parecían sinónimo de remontada.
Después del descanso, cuatro minutos tardaría Old Anglonians en volver a anotar de a cinco puntos, y con una ventaja del doble de puntaje, el par de tries de Lobos cercanos a la hora de partido no alcanzarían para establecer la primera victoria de los de Renca, que terminarían cayendo por 29-36 en Lo Barnechea.
En la zona oriente de Santiago, Old Newlanders recibía también en suelo barnecheíno a Lions RC, otra de las escuadras comprometidas en la zona baja de la tabla y que pretendía complicar las intenciones de los anfitriones de escalar en los puestos de avanzada. Estos últimos, por su parte, dominarían con tres tries y total efectividad de conversiones, con el equipo felino descontando pero perdiendo un hombre con tarjeta roja.
La continuación del primer tiempo vendría cargada con un segundo de muchas anotaciones, con 25 puntos del local y una docena de Lions, repartidos en un intercambio mutuo de posturas en la línea rival que se despegarían con una tromba de tantos de Old Newlanders, que entre el 27′ y el 33′ le asestaría tres tries a la visita. Con ello, el triunfo de los verdiazules terminaría siendo por 46-22.
La contienda entre Old Locks y Tabancura se desarrolló en Las Condes. El Colegio Wenlock sería el escenario de un encuentro que tendría un monopolio absoluto de las acciones de los pinguinos, al menos hasta el pitazo de los cuarenta minutos, yéndose a los camarines 34-6, mediante la vía de cuatro ensayos y dos penales, con apenas un descuento, también de penal y en dos ocasiones, de los locales.
En la segunda brega, los equipos colegiales emparejarían un poco más sus rendimientos pero, aún con los importantes 19 puntos que rescataría el combinado de Old Locks, los forasteros no se contentarían con su buen comienzo y responderían con otros veinte, sentenciando lo que sería la única victoria visitante de la jornada, 54-25.
En cuanto a la tabla acumulada, transcurrida la última fecha, marcha con All Brads en primer lugar con 31 puntos, perseguido de cerca por Seminario con misma cantidad de tantos pero por debajo en las estadísticas, Tabancura que volvió a la victoria, tercero con 22 unidades. Para completar la medianía de la clasificación, Old Anglonians y Old Newlanders, ambos con 20, cuarto y quinto respectivamente.
De la mitad hacia abajo, Trapiales emerge sexto con 19 puntos, acompañado de Old Locks en el séptimo puesto con 11, misma puntuación que Lions, octavo, y terminan la tabla Lobos, de apenas 7 unidades y penúltimo de Tercera Interregional, para concluir con IRC, que como se mencionó, no ha conocido de victorias, con 0 a su haber.
Para cerrar, la próxima fecha los cruces serán Lions vs Old Anglonians, seguido del duelo entre Tabancura contra Seminario. El herido puntero All Brads recibirá a Trapiales como local, y Old Newlanders se batirá frente a un exigido de puntos IRC en Newland, cerrando la jornada sabatina, para finalmente el domingo, albergar el enfrentamiento de Lobos y Old Locks, en el Estadio Municipal de Renca. De los primeros dos partidos aún no se ha definido recinto.
Leave a Reply