
Con un rendimiento destacado, el conjunto de mujeres de UMAG participó del Tercer Encuentro Femenino de la Unión Santacruceña de Rugby, Argentina.
Las magallánicas se desplazaron hasta Río Gallegos para sus últimos 3 duelos antes de la pausa de la actividad ovalada que se realiza debido a la llegada del invierno.
De esta forma, UMAG abrió los juegos frente a Coseba, partido donde ya mostraba un buen desempeño, quedándose con la victoria por 17 – 5. Rendimiento similar fue ante Duendes dado que, con un 15 – 5 en la cuenta, se harían del triunfo nuevamente.
Cerrando la jornada, Maca Tobiano, las locales, serían las rivales finales de las magallánicas. Ajustando su juego y con buenos movimientos de balón, las nacionales cerraron un 30 – 0 contundente ante su símil argentino.
Con esta jornada invictas, las actividades competitivas concluyen para las universitarias que tendrán su vuelta al ruedo a mediados de septiembre.
Tras esta fecha, conversamos con Hans Brandt, entrenador del cuadro de mujeres de UMAG quien nos dio sus impresiones de este primer semestre y sus proyecciones de cara al cierre de año.
“El balance es positivo, aunque ha sido un comienzo de año lento en cuanto a competencia; en estos meses solo hemos jugamos 6 partidos en 3 fechas. De igual forma estamos contentos porque al equipo se han incorporado nuevas jugadoras y se han podido recuperar las lesionadas”, señala Brandt, especificando que “muy importante fue el regreso de Bárbara Bustamante que, después de 3 años, vuelve a jugar. Por otro lado, esta fecha no estuvo nuestra capitana Lorena Pérez, quien esperamos pueda volver pronto ya que fue una baja sensible por el juego y el liderazgo que tiene en el Equipo”.
“Los objetivos son poder clasificar al regional patagónico, aumentar la cantidad de jugadoras, y tener más partidos y competencias durante el segundo semestre” declaró categóricamente el entrenador, cerrando con uno de los grandes desafíos de las magallánicas “queremos tratar de lograr competir en Chile, lo que buscamos hace años; queremos insertarnos en alguna instancia en territorio nacional pero, hasta ahora, no tenemos nada claro”.
Leave a Reply