Old Macks mete presión arriba, de cara a los playoffs del Torneo Único ARRV



Los feriados, problemas de coordinación y el trámite normal del deporte en la quinta región, han provocado que las fechas del Torneo Único de la Asociación de Rugby de Valparaíso (ARRV) se haya tenido que jugar de manera fraccionada. ¿El factor común? La entretenida pelea tanto en la parte alta como baja de la tabla, con el actual monarca, Old Macks, decidido a recuperar la cima.

Y es que los reñaquinos, que venían de encadenar cuatro títulos de ARRV seguidos, dominando absolutamente la competencia con su equipo, ha ido perdiendo terreno ante el puntero Old Navy y uno de sus clásicos rivales, el cuadro de Vobgs; ambos contendientes al título en playoffs y que actualmente marchan primeros con 29 y 26 puntos, respectivamente. En el caso de los navales, de hecho, no han perdido un solo partido, en seis jugados.

Los duelos recuperativos, disputados este pasado viernes 19 y sábado 20 de mayo, vieron enfrentados al equipo de Sporting de Viña del Mar y a Tercer Tiempo de Quilpué; a la vez que el mencionado combinado del Colegio Mackay chocó frente al plantel de Toros de Quillota, en una jornada que emparejó a equipos de avanzada y a colistas. Con 5 fechas aún por disputarse, la ovalada no para de girar en la división porteña.

Old Macks con la aplanadora y Tercer Tiempo sacando la tarea

La competencia de este fin de semana en ARRV c0ntó con atractivos compromisos. El inaugural, entre Old Macks y Toros, vio a un equipo blanquiazul nuevamente demoledor en ataque, superando otra vez la barrera de los 60 puntos. La víctima en esta ocasión fue el elenco taurino, uno que no logra despegarse de la parte baja, con apenas seis unidades.

La brega partió con una guerra de tries entre ambos equipos, con cuatro para los locales, Old Macks, y tres para la visita, en los primeros cuarenta minutos. No obstante, el segundo tiempo sería de una sequía preocupante para los quillotanos, que no pudieron traspasar la línea de fondo en todo el complemento, sentenciando el triunfo de los colegiales.

Y es que, aunque le ha costado encontrar su mejor versión al campeón vigente, con un equipo cargado de jugadores jóvenes y los llamados al recambio del club que también disputa la división de honor de Arusa, el Top 10, el pasar de las fechas le dio una madurez deportiva importante, razón que le permitió salir a jugar con una propuesta agresiva e imponerse para un sólido 63-17 en Viña del Mar.

La otra patita de la fecha 7 la protagonizaron Sporting y Tercer Tiempo. El equipo de los cuervos llegaba al recuperativo con la trascendental misión de sumar nuevamente puntos en su cancha, y luego de apenas conocer un triunfo en el inicio de la temporada. Aunque venían con un rendimiento similar, los magentas partieron con todo.

Con la que pareció ser la tónica del fin de semana en la región, ambos clubes se combinaron para anotar tres tries, en el caso de los dueños de casa, y cinco de parte de los forasteros. Ocho tries que fueron la antesala de un segundo tiempo de mucho más repliegue y defensa por parte de Tercer Tiempo, que terminó ganando por un acotado 35-22 que lo consolida en el cuarto puesto. Los playoffs les sonríen. ¿Los de abajo? Tienen que empezar a sumar o se les irá el tren.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*