
El rugby para mujeres se trasladó a la región de Valparaíso para vivir una emocionante jornada de acción en la zona porteña, con equipos estelares y alternativos que no se guardaron nada en esta instancia clasificatoria al Torneo Nacional de Clubes. Entre otras cosas, las Cruzadas sorprendieron en Viña del Mar y se quedaron con el título en la cancha 3 del Sporting Club.
La competencia en esta oportunidad se dividió en dos grupos principales con tres combinados cada uno, quedando así VOGS, VARC y UC B conformando el Grupo A. Por otra parte, las escuadras de Chunchas, Old Navy y UC A integraron el Grupo B.
El Grupo A quedó marcado por el tricolor viñamarino que impuso sus reglas, pese a la férrea contra de las varctorianas que lograron asestarle 2 tries a una de las mejores defensas del campeonato; mientras que UC B no logró mermar el trabajo de los equipos de ‘la quinta’.
En la otra vereda, la brega fue mucho más cerrada en la definición. Las chunchas se harían de la victoria ante una UC por un ajustado marcador. La revancha vendría para ‘la cato’, doblegando a las navales con un amplia cuenta, cosa que dejaba a ‘la Chile’ con la primera opción de acceder a la final. No obstante, Old Navy tendría un segundo aire, madrugando a chunchas y derrotándoles por 10 – 14.
En las finales de la jornada, Old Navy sacó a relucir algunas de las falencias del bloque defensivo del segundo equipo de la Universidad Católica, haciendo gala de su capacidad en las transiciones y con una efectividad importante por parte de sus forwards. VARC en tanto cayó por lo justo ante Chunchas que, con dos tries, lograron quedarse con el tercer lugar.
En la gran final, cruzadas y tricolores se midieron en un encuentro parejo en todas sus facetas. Un try por lado y solo una conversión de diferencia, arrojaron un 5 – 7 favorable a la UC que se quedó con el primer lugar de la fecha y con la máxima de puntos, pensando en la clasificación al TNC.
Si bien varias jugadoras tuvieron actuaciones destacadas durante el Zonal Centro, la MVP de la primera etapa del torneo fue la integrante de UC A, Maite Nahoe, quien ya había sido premiada con este galardón por su desempeño en el Campeonato Mamut, en noviembre pasado con las cruzadas. La líder en tries, por otra parte, fue Catalina Villarroel, pieza clave del planteamiento de VOGS y que también se encuentra en instancias de selección junto a las Cóndores.
Leave a Reply