El pasado fin de semana el norte del país se vistió de gala para una serie de amistosos ante seleccionados de Perú de Sevens, tanto hombres como mujeres, celebrados en la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn.
El trabajo en conjunto entre instituciones ariqueñas y el Cefar Norte permitió recibir a una delegación de preseleccionados de Perú, entre los días 20 y 22 de mayo.
La instancia se dio en gran parte gracias a un proyecto deportivo que se adjudicó la Federación de Rugby de Perú, en pos de la preparación deportiva de cara a sus próximos desafíos, entre los cuales se encuentra el clasificatorio olímpico de Rugby Sevens, que tendrá lugar en el Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay, el próximo 17 y 18 de junio.
Desde el lado chileno, 3 combinados se presentaron para la cita. Por parte de las mujeres, un seleccionado de Chile Norte se enfrentó, en una serie de 3 partidos, ante las peruanas, quienes se alzaron con la victoria en la totalidad de los encuentros.
Por el lado de los hombres, se disputó un triangular donde se presentó un seleccionado de Chile Norte y un Arica 7. Tras la resolución de los partidos del mini campeonato, Chile Norte se volvería a medir ante Perú. A diferencia de la hegemonía presentada por Perú en los cotejos de mujeres, en hombres fue mucho más parejo, quedando victorias para ambos países y un empate.
Más allá de los resultados, la importancia de estos amistosos radica en la relación que se ha generado entre Perú y el Norte de Chile, en pos de generar competencias y colaboración a la hora de proporcionar más y mejor rugby. En esa misma línea, clave fueron los entrenamientos que se realizaron en conjunto entre la delegación peruana y la comunidad del rugby del norte.
Una vez finalizado el encuentro, ya se anuncia ‘la vuelta’ a realizarse en tierras peruanas, donde serán las delegaciones chilenas que irán en búsqueda de seguir sumando experiencias significativas para consolidar la ovalada en el Norte del país
Leave a Reply