En reñidas semifinales, los dos mejores equipos del grupo A se instalaron en la final que se jugará el próximo 3 de junio.
A las 15:30 del pasado sábado Gauchos recibió en su cancha a Stade Francais. Los locales asomaban como favoritos para quedarse con el encuentro, ya que llegaban invictos y punteros del grupo B. Por su parte, los gallos venían de derrotar a Santa María en cuartos de final.
Todo empezó cuesta arriba para los de Lampa, ya que a los 17’ ya estaban 0-14 abajo en el marcador, una cantidad que no lograron revertir, finalizando la primera mitad 5-35. Fueron 40 minutos arrolladores para los galos, puesto que convirtieron 5 tries.
En el complemento, la visita se dedicó a aguantar los ataques Gauchos que se vinieron con todo para intentar remontar un difícil partido. Al final, solo los locales anotaron en el segundo tiempo: fueron 3 conversiones, 19 puntos en total, que ilusionaron a los dueños de casa, pero que no alcanzaron para lograr la épica. 24-35 fue el resultado, dejando a Stade Francais como finalista de la competencia.
La otra semifinal, jugada en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, URMA visitó a San Bernardo. Los locales eran los grandes favoritos de esta llave (llegaban invictos) y, a pesar de que la pasaron mal, no decepcionaron a sus seguidores. Los primeros 40’ fueron para la visita: los de Paine se consiguieron tres acciones sobre el in goal local, yéndose a los vestuarios con una ventaja de diez puntos, dejando un 12-22 estampado en el marcador.
La escuadra san bernardina salió al segundo tiempo con todas las intenciones de dar vuelta el encuentro, algo que se notó en la cancha. Solo permitieron que la visita marcara ocho puntos, mientras que ellos sumaron 20. Fueron tres tries convertidos, los que ayudaron a que remontaran un difícil partido. Con un 32-30 en el tablero, San Bernardo se clasificó a la final.
La gran final
El partido que decisivo entre los mejores equipos del campeonato (ambos del grupo A) se jugará el próximo sábado 3 de junio, en cancha y horario por definirse.
Leave a Reply