
Old Newlanders pegó fuerte el fin de semana y bajó a Seminario entregando el resultado más sorpresivo de la onceava fecha, por lo que la pelea por los primeros puestos de la tabla volvió a encenderse.
La cancha del Parque Mahuida fue la sede del comienzo de la jornada. A las 11:30 de la mañana Lions recibió a Trapiales. El primer tiempo fue difícil para los locales, debido a que luego de ir ganando cinco a cero, sufrieron una remontada que llevó el juego 5-7 a los vestidores. Ya en la segunda mitad los de la cuarta región supieron imponerse con categoría poniéndose nuevamente arriba en el marcador, cerrando 20-15 el enfrentamiento.
Mas tarde, en el césped del Colegio Newland, los exalumnos se enfrentaron a Seminario. El partido se vivió intensamente durante los 80 minutos, ya que las diferencias fueron mínimas, pero terminaron consagrando como ganadores a los locales. La primera mitad finalizó 22-20, con tres tries para los dueños de casa y dos para la visita. En el complemento no se hicieron mucho daño y el cuadro verde estiró la diferencia en el marcador, imponiéndose finalmente 29-23 sobre los seminaristas.
Por su parte, Tabancura se impuso a IRC, visita que aún no sabe de victorias y que esta vez no dio demasiadas complicaciones. El conjunto celeste doblegó a su rival logrando siete acciones sobre el ingoal rancagüino, finalizando los 80 minutos con un global de 43-17.
El domingo Old Locks visitó a Old Anglonians en el Club Deportivo Alumni. Fue una visita bastante complicada que el cuadro local supo sacar adelante e imponerse en el juego. Por un punto los lockos se fueron arriba a los vestidores, pero un penal y un try en la segunda mitad le dieron la victoria a los de La Reina por un parcial de 14-12.
El mismo día, en el Estadio Municipal de Renca, Lobos tuvo la dura visita de All Brads, los punteros. Los locales poco pudieron hacer ante el poderío del puma pintanino que estuvo arriba en el marcador durante todo el juego. 3-14 fue el resultado de la primera mitad, mientras que en los segundos 40’ los lideres consiguieron seis conquistas para cerrar el partido 10-52.
Tabla de posiciones
De acuerdo con la información entregada por Arusa, con la fecha once terminada All Brads sigue como único líder con 51 unidades. En la segunda ubicación se encuentra Seminario con 41, seguido muy de cerca por Old Anglonians y Tabancura, con 39 y 37 puntos respectivamente. El quinto y sexto lugar se lo llevan Old Locks y Old Newlanders, los dos con 31 unidades y un partido menos (cruce entre ambos programado para el sábado 22 de julio). Más abajo aparece Trapiales con 22, Lions con 16, Lobos con 12 y en última posición se ubica IRC con 0 puntos.
Próxima fecha
La jornada 12 se jugará el primero de julio: En la Cancha Antumapu desde las 10:00 de la mañana Trapiales recibirá a Old Newlanders. Pasado el mediodía y en su cancha, All Brads hará lo propio ante Lions; mismo campo que a las 15:00 horas tendrá el cruce entre Tabancura y Lobos. A la una de la tarde en el Parque Pedro de Valdivia Seminario se medirá con Old Anglonians, mientras que IRC irá en busca de su primer triunfo de local enfrentado a Old Locks a partir de las tres de la tarde.
Leave a Reply