Old Navy levantó la copa del Apertura Carufem 2023



Tras cuatro fechas regulares, Carufem vivió su jornada de finales el pasado fin de semana en el Parque Pedro de Valdivia, La Serena, organizada por Corsarios. A la cita asistieron un total de 9 escuadras de mujeres que, divididas en 3 categorías, jugaron los partidos por la definición de las copas.

Comenzando, el triangular de bronce contó con la presencia de Melipilla, Nómades y PUC. Estas últimas fueron desplazadas de la plata debido a que, dado un cuádruple empate en la parte media de la tabla, la diferencia de puntos no les fue favorable.

Así arrancó la categoría con PUC venciendo por 5 – 34 a Melipilla RC. La fortuna de las melipillanas no mejoraría, cayendo por el mismo marcador ante Nómades de Talca.

El bronce se definiría entre universitarias y talquinas. Serían las nómades quienes lograrían hacer valer su juego y, por un ajustado 5 – 12, quedarse con la copa de la categoría.

En la categoría de plata, el nivel fue bastante parejo. Los tres equipos que llegaban a esta copa, lo hacían con una igualdad en el puntaje en la tabla general. Old Green, Lobos y URMA definirían la categoría.

Las maipucinas de Old Green arrancaron marcando un 22 – 12 ante Lobos de Renca. Diferencia importante que marcaba ya la pauta en la categoría. Posteriormente, las paininas de URMA lograron un ajustado 12 – 10 ante Lobos, lo que las llevaría a definir la copa ante Old Green.

Las muchachas de verde no tuvieron problemas para doblegar a URMA, quedándose con la victoria por 0 – 17, y llevándose la copa de plata a Maipú.

A la disputa del oro, Corsarios llegaba en tercer lugar. Mano y Old Navy, los dos mejores equipos de la fase regular, contaban con igualdad numérica en la cima, inclinada a favor de las navales solo por la diferencia de puntos.

Las locales arremetieron en el primer duelo ante el conjunto naval, en un intenso encuentro donde las de la Región de Valparaíso lograron una ajustada victoria por 17 – 20.

Igual de intenso sería el cotejo entre Corsarios y Mano, donde las multicolores apretaron líneas, mas no lograron sobreponerse a las locales que supieron cobrar revancha de su primer partido por 19 – 17.

Dados los resultados, el partido entre viñamarinas e independencinas podía traer un triple empate, entregando incluso la victoria a Corsarios. Para ello, Mano debía quedarse con la victoria, cosa que Old Navy supo manejar y mantener a raya. Un 17 – 12 final cerró las ilusiones de Cosarios y Mano, dado que las navales aseguraron la victoria y la copa del torneo.

“El torneo estuvo entretenido, la mayoría de nuestro equipo eran menores de edad y niñas que volvían de lesiones, así que nos ayudó a tener más confianza; fue un desafío muy gratificante ya que se cumplió el objetivo de (…) trabajar más en equipo, integrar a las nuevas y menores, fortalecer la comunicación, lo que fue la base para unirnos y fortalecernos” comentó Alejandra Garrido, capitana de Old Navy.

Respecto al torneo, Garrido agrega que “creo que es una instancia para que los equipos se atrevan y dejemos los prejuicios de lados, para que el rugby de mujeres crezca. Solo se crece jugando, compitiendo y formando alianzas entre los equipos”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*