La Copa Peñi 2023 alcanzó su fecha final, la cual, tras 10 fines de semana consagró a Palestina como el gran ganador del certamen.
El torneo, de organización independiente, reunió a las escuadras de Bárbaros, Diablos Ingeniería, Independiente, Lautaro, Palestina y Titanes, quienes compitieron en un formato de todos frente a todos donde, teniendo 9 partidos disputados, la fecha final del pasado fin de semana, definía a los ganadores.
El ingrediente extra para la fecha final era que, tanto Diablos como Palestina llegaban al último duelo donde se enfrentarían, ambos con posibilidades de quedarse con el título.
Así, arrancó la definición de los puestos. En primer lugar, Lautaro e Independiente animaron un parejo cotejo. Un ir y venir de acciones que amplío el marcador a un abultado 31 – 38, victoria que favoreció al celeste y blanco independentista que le alcanzó el cuarto lugar de la clasificación. Su contraparte, el negro y oro de Buin, se quedó con el último puesto de la tabla.
Poco más tarde, Titanes y Bárbaros tendrían su duelo. En un partido tan parejo como el anterior, el trabajo fue poco a poco por parte de ambas escuadras para lograr fijar el resultado. No obstante, sería el tricolor de Macul que, por una ajustada ventaja, se llevaría la victoria con un 29 – 24 en el marcador, lo que le significaría alcanzar el tercer lugar de la competencia, y a Bárbaros quedarse en la quinta plaza.
Finalmente, ingenieros y árabes definirían el primer lugar. La intensidad no faltó en el encuentro, donde poco a poco, el representativo palestino granjeó una ventaja en el juego, que creció conforme avanzaban los minutos. Los universitarios si bien lograron conquistas, no pudieron superar al cuadro de Puente Alto que estiró la cuenta a un 10 – 26 final que les significó levantar la copa del campeón actual del certamen.
Con estos resultados, la clasificación final quedó encabezada por Palestina, escoltados por Diablos y Titanes respectivamente. Más abajo, Independiente, Bárbaros y Lautaro cerraron la tabla, en dicho orden, completando el torneo de desarrollo de rugby, que animó el primer semestre competitivo.
Leave a Reply