A pesar de lograr una diferencia importante en el primer tiempo, los Cóndores no pudieron sostener su ventaja en el complemento terminando abajo por 26 – 28.
Un grato ambiente se vivió en el Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso, para el encuentro Test Match previo al Mundial de Rugby de Francia. Tras el silbato inicial Namibia se hizo con la ovalada y comenzó a presionar la defensa chilena. A pesar de esto, los Cóndores supieron aguantar los embates del seleccionado visitante. Pasados los minutos, los chilenos comenzaron a adelantar sus líneas y juntarse en ofensiva, aunque en las jugadas iniciales se vió un poco de impaciencia en la toma de decisiones.
Al minuto 13, tras una buena jugada de los Cóndores, Rodrigo Fernández se coló por el medio de la defensa de los namibios y consiguió el primer try del partido. Seguido a esto, se vino la conversión de Santiago Videla para poner a Chile 7-0 en el marcador.
Cuatro minutos después, luego de una acción rápida por el centro del campo, Iñaki Ayarza consiguió una nueva conquista para Chile. Santiago Videla completó la jugada con su segunda conversión del partido, por lo que a los 17’ los dirigidos por Lemoine se pusieron 14-0.
Luego de esto la presión alta de Namibia volvió a aparecer, lo que se vió reflejado en el primer try para los forasteros por medio de JC Greyling al minuto 19’. Swanepoel tomó la jugada de siete puntos y puso todo 14-7.
A tres minutos de terminar la primera mitad, los Cóndores jugaron rápido un penal a favor cerca del ingoal namibio, jugada que Martín Sigren terminó con un try. Lamentablemente para los chilenos, Videla no logró la conversión. Por lo que se fueron al descanso 19-7.
En el segundo tiempo Namibia salió con todo para tratar de revertir el marcador, presionando con fuerza a la defensa chilena que salvó en dos oportunidades el try en contra: una tras un penal jugado cerca de la zona de conversión y la otra ocasión fue una notable salvada de Videla que logró quitar la ovalada a metros del ingoal.
A pesar de tener toda esta presión encima, los Cóndores lograron salir de contra una vez para sumar un nuevo try por medio de Domingo Saavedra a los 56 minutos de juego, para que se diera la posterior conversión de Videla que dejaría todo 26-7.
En los minutos siguientes, el cuadro de Namibia siguió presionando al seleccionado nacional que no fue capaz de sostener la ventaja en el juego. A los 59’ Rossouw cortó una salida por el centro y se fue en solitario para llegar al ingoal de Chile. Swanepoel por su parte, logró una nueva conversión para poner el marcador 26-14.
Posterior a esto, los namibios siguieron atacando y presionando a los Cóndores, y por este medio lograron dos tries más: a los 64’ Louis van der Westhuizen y a los 69’ Adriaan Ludick. Junto a ellos, Swanepoel estuvo certero y no falló en sus conversiones. Finalmente, el encuentro terminó 26-28 a favor de Namibia que logró darle la vuelta al marcador.
Leave a Reply