El pasado 25 de agosto, la rama de rugby del Prince of Wales Country Club, a través de una misiva emanada por parte de Andrés Bugueño, capitán y representante del club; comunicó a la comunidad del rugby que la institución deportiva acudiría al Tribunal de Honor de Chile Rugby, para dirimir sobre errores en el ámbito administrativo del torneo que, de resolverse tal como se presenta el caso, podrían cambiar la tabla y la disposición del descenso y repechaje.
Apelando a los derechos en el ámbito deportivo, sustentados bajo el reglamento de la competencia, PWCC señala que en la fecha 14, un jugador del equipo rival habría ingresado pese a encontrarse sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
De resolverse a favor del Country, esta situación apelan a que significaría un W.O. deportivo, el cual le entregaría los puntos suficientes como para quedar por encima de Old Reds en la tabla. Así, serían los redlanders quienes descenderían de manera directa, en tanto PWCC, jugaría el repechaje ante DOBS.
Según señala la carta, Arusa tendría conocimiento del hecho, dado que PWCC habría realizado sus reclamaciones el 17 de julio y el 3 de agosto, siendo en ambas instancias desestimadas por la Asociación.
Country agrega además que, según el reglamento de la competencia, los partidos pendientes no podían realizarse tras el término del torneo, por lo que se podrían anular resultados que también les perjudicaban en su situación en la tabla.
Así, amparados en materia reglamentaria, y ante la insatisfactoria respuesta por parte de Arusa, PWCC concurrió al Tribunal de Honor de Chile Rugby, quienes instruyeron la suspensión del partido por el repechaje, a esperas de que se resuelva el caso.
Adjuntamos la carta de la institución, a esperas de tener nuevos antecedentes del caso.
Carta Presidentes Clubes
Leave a Reply