URMA y Trapiales serán los encargados de ir por el título del Clausura de la Sexta Regional



Con los partidos pendientes y las semifinales jugadas, los cruces para las finales de la división ya están definidos.

Finalmente, el sábado pasado pudo jugarse la semifinal de vuelta entre URMA y Stade Francais, partido que, en un comienzo, se pospuso debido a las condiciones climáticas adversas que se presentaron en la zona centro sur del país.

Los de Paine afrontaban el encuentro con una importante ventaja, ya que se llevaron 0-68 la ida. Con esto presente, los galos se mostraron como una visita dispuesta a darle la vuelta al global. Durante el primer tiempo los gallos salieron con todo y sin mayores inconvenientes se dirigieron al descanso 5-19 arriba en el marcador, sumando 3 tries y concediendo solo uno.

En el complemento el cuadro local levantó su juego e intentó acercarse, por lo que los segundos 40’ fueron más reñidos. Hubo tres conquistas para cada equipo, por lo que los dueños de casa lograron mantener la superioridad lograda en el primer partido. A pesar de que Stade Francais triunfó 24-40, no fue suficiente para quedarse con la llave. Así URMA se clasificó a la final de la Copa de Oro, definición en la que se medirá ante Trapiales.

Copa de Plata

El viernes 25 de este mes se jugó la semifinal de vuelta entre Escuela Militar y PWCC. En el partido de ida el Country logró un resultado muy importante, ya que se impuso 89-12 en calidad de local.

En el segundo partido el panorama no fue diferente, PWCC impuso con comodidad su juego. En la primera parte logró tres acciones sobre el ingoal local, cerrando 3-17 y en la segunda parte demostró una mayor contundencia: no recibió puntos y consiguió cinco conquistas. El resultado fue 3-57 a favor del Country, club que se ganó el derecho a disputar la final contra San Bernardo, ganador de la otra llave.

Copa de Bronce

La semifinal de ida entre Colina y Barrancas dio como ganador al cuadro local con un marcador de 56-31, ventaja que sostuvo en el partido de vuelta.

Con dos tiempos bastante similares, los de Pudahuel no pudieron logar la épica y sucumbieron ante la visita. En la primera parte los forasteros mostraron sus credenciales y con cinco tries se fueron al descanso 14-31. Durante los segundos 40 minutos el tramite fue similar: esta vez hubo 6 acciones sobre el ingoal de Barrancas, que solo pudo sumar 12 puntos. Con esto, Colina se impuso 26-64 y clasificó a la final.

La otra semifinal estaba completamente abierta, ya que en la ida U. de Chile se impuso a su visita a la UTEM con un estrecho 5-8.

El partido de vuelta jugado el domingo pasado mostró dos partes muy diferentes. En los 40´iniciales la tónica fue similar al primer partido: dos tries para cada escuadra, yéndose al descanso 13-10. Fue en el segundo tiempo donde se vio una mayor distancia en el juego: los chunchos sacaron a relucir su mejor juego, obteniendo 7 conquistas y concediendo sólo siete unidades. 56-17 fue el resultado que le otorgó el pase a la final a U. de Chile.

De acuerdo con la información entregada por Arusa, las fechas y escenarios de las finales están aun por definirse.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*