Tres partidos restaban para definir la etapa regular de la Tercera Interregional. De ellos, 2 eran clave para determinar la llave final y la pelea por el ascenso. Además, el partido de repechaje definiría al décimo participante de la categoría.
All Brads, puntero indiscutido del campeonato, esperaba rival en la final del próximo 2 de septiembre. La primera chance era para Old Locks que, ganando su partido, se matriculaba como finalista del torneo. En segundo orden llegaba Old Anglonians que, en caso de que Old Locks no venciese, un triunfo le daría el pase a la anhelada pelea por la copa.
Tema aparte era el repechaje hacia Segunda Nacional en el cual solo los tres primeros lugares se clasificarían al cuadrangular donde Old Gabs les esperaba. Dicho panorama tenía a All Brads y Old Locks ya dentro de la competencia, restando que Old Anglonians definiera si ellos o Seminario se quedarían con el tercer cupo.
Con lo anterior en mente, se disputaron los encuentros, los cuales arrancaron el sábado 26 con Old Anglonians saltando a las 15:00 hrs. a la cancha del Colegio Newland donde los locales les recibían para cerrar la temporada.
El león serenense no se guardó nada y desde el minuto de juego hizo valer su peso en el marcador. Martín Zuaznabar (1’), José Pérez (10’), José Tomás Barrena (23’) y Fabrizio Matta (28’) marcaron el primer apronte de los rojiazules, sumando conversiones de Martín Pizarro y Cristóbal Rencoret.
Old Newlanders, remando contra corriente, lograría castigar en dos oportunidades, con ensayos de Nicolás Molina (32’) y Vicente Almeida (42’), ambas acciones convertidas por Vicente Guzmán. Esto, más la amarilla que recibían los serenenses sobre Bastián Caro (40’) auguraba un segundo tiempo más parejo, tras cerrar el parcial en un 14 – 29 momentáneo.
El segundo tiempo sin embargo fue todo para los visitantes que con cinco tries obtuvieron la victoria. Rafael Barrena (48’), Rencoret (54’), José Tomás Barrena (57’ y 68’) y José Joaquín Pérez (78’), junto con los servicios a palos de Rencoret, terminaron de zanjar la cuenta en el 14 – 62 que favoreció las pretensiones de Old Anglonians, y les otorgaba un momentáneo acceso a la final.
Continuaron las acciones el domingo en PWCC, con el duelo entre Tabancura y Trapiales, jugado al mediodía. Su bien el encuentro no definía situaciones en la tabla, los pingüinos se tomaron en serio el cerrar de buena forma la temporada.
Cristián Hoyl (7’), Juan Lecaros (15’), Raimundo Leiva (30’) y Diego García (33’) apoyaban tries a favor de los de la zona oriente, más tres conversiones, gentileza de Leiva y García. La reacción del puma pintanino llegaría muy tarde en el primer tiempo, con Matías Cabezas (37’) apoyando en el ingoal de Tabancura, cerrando un 26 – 5 en la primera mitad.
El segundo tiempo, pese a una leve remontada en el juego de Trapiales, con José Aguilera (50’) apoyando un try y Brian Funes convirtiéndolo; Tabancura supo rematar en los últimos pasajes del cotejo.
García (41’) accionaría por 7 tantos al inicio del complemento, acción tras la cual los pingüinos se encontrarían con el freno pintanino mas, en los últimos pasajes, cuatro tries caerían por el lado de Tabancura. Guillermo Chubretovic (67’), Martín Figueroa (73’ y 75’) y Hernán Valdés (81’) serían los encargados de alargar la cuenta que, tras la conversión final de García, cerró en 59 – 12 a favor de Tabancura.
Cerrando la jornada dominical, en la cancha interior del Parque Mahuida, a las 14:00 hrs., continuaron las acciones entre Lions y Old Locks, con estos últimos con la obligación de ganar para decir presentes en la gran final. Los lockos abrirían la cuenta con Fernando Vial (2’) apoyando apenas iniciaba el duelo, con Tomás Ianiszewski completando la acción frente a postes. No obstante, Vicente Villela se vería amonestado con tarjeta amarilla, ventaja que aprovecharon los felinos.
Así, Sebastián Muñoz (9’) anotaría el único try en la cuenta de los leones, el cual sería convertido por Rodrigo Zamorano. De ahí en más, y pese a que Old Locks sumó amarillas sobre Ianiszewski (29’) y Andrés Mondaini (59’), Lions no se encontró con su juego y entregó las riendas del partido.
Ianiszewski (17’ y 51’), Raimundo Fuentes (24’ y 43’), Gabriel García (45’), Sebastián Balach (70’) y Joaquín Salazar (77’), fueron los encargados de disparar la cuenta que concluyó con un contundente 7 – 54 a favor de Old Locks; cifras suficientes para alcanzar la final de la categoría.
El repechaje
A las 13:20 comenzaron a definirse cosas en la categoría, en las canchas del Old Grangonian Club. Gauchos, tercer lugar de la Cuarta Interregional, lucharía por el cupo a la división superior ante IRC, quien cerró último en la clasificación de la Tercera Interregional.
Partido intenso de principio a fin, donde el rayo rancagüino aprovechó sus acciones en la primera mitad, para luego lograr contener a un conjunto rojinegro que saltó con todo a buscar el ascenso.
IRC tomaría rápidamente ventaja con Nicolás Guelfenbein (6’) acertando un tiro penal a postes. Dicha ventaja poco duraría, debido al try convertido de Gauchos, obra de Tomás Gustavson (9’).
Un ida y vuelta que, Nicolás Guitart (16’) concretaría en el ingoal gaucho, con la respectiva conversión de Guelfenbein.
En la media del primer pacial, ambos cuadros se verían amonestados, con Juan José Rivero (24’) por el lado de IRC, y Pedro Reañez (28’) por el lado de Gauchos. Los espacios que esto entregaría serían aprovechados por los albirojos que concretarían dos ensayos, cortesía de Claudio Ubilla (29’) y Santiago Iglesias (35’), siendo el primeo convertido por Guelfenbein.
En el cierre, y redimiéndose de su amarilla, Reañez (39’) lograría un try para que Gustavson declarase el 14 – 22 parcial al retirarse a camarines.
El segundo tiempo tendría la arremetida gaucha que, con Gustavson (51’) comenzaba a recortar distancias, quedando solo a un punto de los rancagüinos. Nuevas amarillas para ambos bandos mantendrían los espacios abiertos en la cancha, debido a que Luis Gonzales (67’) en Gauchos y Vicente Velasco (64’) en IRC, se verían amonestados.
Los últimos 20 minutos del cotejo serían de infarto, con Juan José Rivero (60’) marcando un try, el cual no sería convertido. Gauchos a su vez, en manos de Fracisco Paez (70’) anotaría un try, dejando la cuenta 26 – 27, ante el yerro de su pateador.
En los últimos minutos ambos conjuntos bregarían por cerrar el cotejo, más el marcador no se movería. IRC salía victorioso de una dura afrenta y se ratificaba como parte de la próxima temporada de la Tercera Interregional.
Leave a Reply