¡All Brads se proclamó campeón de Tercera Interregional!



En una final electrizante, All Brads se consagró como el flamante campeón de Tercera Interregional de Arusa. La marea verde supo reponerse sobre el cierre del partido para derrotar a Old Locks por un estrecho 22-18 y quedarse con la copa.

Los Brads realizaron una gran campaña, manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones a lo largo de todo el campeonato. Por otro lado, los «lockos» tuvieron una espectacular remontada en la segunda parte de la fase regular para terminar en el segundo puesto y meterse en la final.

El pasado sábado, en el Old Grangonians Club, que fue una verdadera caldera, ambos se vieron las caras una vez más para definir al monarca de la categoría. El duelo fue tenso, con momentos de dominio para los dos equipos y con ninguno dispuesto a ceder un centímetro.

En una áspera primera mitad, Old Locks abrió la cuenta a los 5′, con un penal de su apertura Tomás Ianiszeswki. Apenas dos minutos después, All Brads respondió con el primer try del partido. El wing Cristóbal Henríquez se encontró el espacio y se fue directo a cobrar para los exalumnos del Bradford School.

Más tarde, el fly del conjunto verde, Joaquín Parra, aumentó la ventaja de su equipo con un penal. Ya sobre el cierre, Ianiszeswski sumó un nuevo envío los postes  para el elenco del Colegio Wenlock. El primer tiempo terminó con All Brads arriba por un apretado 8-6.

A poco de reanudado el cotejo, Old Locks golpeó y tomó la delantera en el marcador. El fullback, Vicente Villela, llegó al in-goal para dejar las cosas 8-11. Cuando parecía que los «lockos» tomaban vuelo, comenzaron a sufrir con las amarillas. El mismo Villela fue amonestado tan solo dos minutos después y luego, a los 61′, Pascual Marín también vio la tarjeta amarilla.

Con dos hombres más en cancha, All Brads no podía tomar las riendas del juego y no solo eso, sufrió un nuevo golpe. A los 68′, Tomás Ianiszeswki, uno de los estandartes del conjunto de Old Locks, hizo estallar a la fanaticada del Wenlock con un try que parecía comenzaba a sellar el partido. El mismo apertura acertó la conversión para dejar el parcial 8-18 a falta de casi 10 minutos para el cierre.

Entonces fue que en un último esfuerzo, All Brads se fue al ataque a jugarse el todo por el todo. El conjunto verde encontró una luz de esperanza a los 73′, cuando Diego Aguilera rompió la defensa y llegó a la meta para recortar el marcador. Con las cosas 15-18 y siete minutos aún en el reloj, nada estaba definido.

Con All Brads presionando, Old Locks comenzó a caer en la desesperación y sus propias indisciplinas le terminaron costando muy caro. Primero, cuando el partido expiraba, Pedro Ceroni se ganó la tercera amarilla de su equipo. Acto seguido, Pascual Marín, quien ya había sido amonestado antes recibió su segunda cartulina, por lo que fue expulsado.

Nuevamente con dos jugadores menos, la defensa de los «lockos» ya no pudo resistir más y en la última jugada del partido, ya con el reloj en rojo, Martín Cura cruzó la línea de in-goal para darle el triunfo y el título a All Brads en un dramático cierre de campeonato. Joaquín Parra envió la conversión entre los postes para dejar el 22-18 final y que la marea verde grite campeón en Tercera.

Resta la lucha por el ascenso

Con el campeón ya coronado, aún no está todo definido en Tercera Interregional. En marzo, los tres clasificados de la categoría: All Brads, Old Locks y Old Anglonians, junto al último de Segunda, Old Gabs, se enfrentarán en un cuadrangular para decidir a los tres equipos que jugarán en Segunda Nacional la próxima temporada.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*