Old Locks/Gabs campeones del M18



La final de la categoría M18 tuvo al combinado de Old Locks/Gabs midiéndose ante COBS, en un choque que dejó un gran nivel de juego y mucha expectativa por el desarrollo que puedan tener las jóvenes promesas que animaron el encuentro.

Arrancando a las 13:50 hrs., en el marco de las finales Arusa, comenzó el cotejo de los cuadros que llegaban a esta instancia tras dejar en el camino a Old Boys, por el lado de Locks/Gabs, y a CD Alumni en cuanto a COBS.

Matías San Martín, abriría la cuenta para el combinado con un tiro penal (2’), cosa a la que le seguiría una amarilla para los rojiazules (3’). San Martín, aprovechando las licencias rivales, volvería a marcar entre los palos (6’ y 13’), marcando las líneas para los de dorado y azul.

No obstante, COBS tenía pergaminos importantes que lo llevaron a la disputa de la copa, y los hizo valer, gracias al try de Cristóbal Vidal (10’), y un certero pie de Rodrigo Araya que, junto con la conversión, sumó dos penales más (23’ y 31’).

El desarrollo del juego, si bien era parejo, parecía favorecer un poco más al combinado, dado que cerrarían la primera parte con dos tries a su favor, el primero, obra de Baltazar Gana (17’) y, cerrando el parcial, Raimundo Fuentes (38’). A ello se sumaría la segunda amarilla sobre Poblete, dejando en una compleja situación a los rojiazules que se irían al descanso abajo 19-13.

Tras el descanso, el nuevo aire llegaría para la escuadra de COBS, dando vuelta el marcador en los primeros pasajes de juego. Joao Alves (42’) y Araya (46’) sumarían nuevos tries, siendo el segundo convertido por su mismo autor. Pese a ello, la indisciplina le jugaría nuevamente una mala pasada, materializándose en una cartulina amarilla para Nicolás Trucco (49’).

Aprovechando los espacios entregados por COBS, Dante Raffo sumaría un nuevo try (51’) para Locks/Gabs, que, por medio del pie de San Martín, sumaba no solo la conversión, si no que tres penales más (49’, 56’ y 65’).

En los pasajes finales, ambos conjuntos verían nuevas amarillas. Sebastián Pereira por el lado de COBS (65’) y Nicolás Weitzel en la escuadra combinada (73’).

Con poco tiempo en el marcador, Locks/Gabs se volcó en un trabajo defensivo de mucho tackle y reposicionamiento. Crucial fue su labor en la conservación del balón, evitando ceder situaciones positivas para los rojiazules. Araya lograría concretar un kick a postes (73’), ilusionando con una remontada a los suyos sobre el cierre, mas ‘los lockos y la colmena’ hicieron mejor las cosas y se consagraron con la victoria por 35 – 28.

Más allá del relevante papel de San Martín, encabezando una “generación dorada” del Wenlock y Saint Gabriel’s; la mención especial fue para Dante Raffo quien, junto con apoyar un try, fue clave a la hora de contener los envites del cuadro de COBS.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*