Las emociones del estreno quedaron atrás y la selección chilena de rugby volvió a acaparar la atención este sábado de los fanáticos y no tanto de este deporte que pueden ver el Mundial de Francia a través de la televisión abierta. Ya con la cabeza y espíritu más serenos, Chile chocó ante Samoa y cayó 43-10.
Los Cóndores dieron pelea en la primera fracción ante un dormido elenco oceánico e incluso a la media hora estaba arriba en el marcador 10-9 gracias a un ensayo de Matías Dittus, la conversión de Santiago Videla (salió antes de tiempo por un golpe a la cabeza) y un penal de Matías Garafulic. Pintaba bien la jornada en Burdeos.
«Los errores que cometemos son de jugar en ligas que nos ayudan a desarrollarnos, pero que no son tan estrictas como esta. Acá cometes un error e inmediatamente, te ejecutan”, dijo el entrenador Pablo Lemoine después del partido. Y es que entre el fin del primer tiempo y los 15 minutos iniciales, Chile vivió momentos de terror: recibió cuatro tries, una tras otro y la posibilidad de triunfo se alejó definitivamente.
Tras aguantar el line samoano, realizar unos avances aislados y sufrir las amarillas de Alfonso Escobar y Esteban Inostroza, este último recién ingresado, Chile sigue sacando lecciones para el futuro. Ahora se le vienen desafíos mayores: el próximo sábado a las 12:45 ante Inglaterra en Lille y cierra el sábado 30 contra Argentina en Nantes.
Leave a Reply