Ya todas las selecciones participantes jugaron al menos un partido en Francia 2023 y los grupos del Mundial de Rugby ya comienzan a tomar forma de manera más clara. Por eso, aquí en Rugby Chile preparamos para ti este resumen con los detalles más importantes sobre la segunda fecha de la cita planetaria.
Un digno Uruguay desafió a Francia en su Mundial de Rugby
Los Teros robaron corazones gracias a su entrega en la apertura de la segunda fecha del Mundial de Rugby. Frente a ellos tenían a Francia, anfitrión y uno de los principales favoritos a ganar el torneo. Sin embargo, no se dejaron intimidar y fueron a disputar el partido con todo lo que tenían.
Uruguay complicó a los galos y consiguió anotar dos tries en el encuentro, obra de Nicolás Freitas y Baltazar Amaya, ampliando con la conversión de Felipe Etcheverry. No obstante, Francia acabaría imponiéndose con tres tries, dos penales y dos conversiones para un marcador final de 27-12.
Primer triunfo para los All Blacks en el Mundial de Rugby 2023
Nueva Zelanda se sacudió la derrota en el debut frente a Francia con fuerza obteniendo una categórica victoria ante la selección de Namibia, con una gran actuación de McKenzie y Cam Roigard, un debutante en los Mundiales que apoyó el primer try a los 2 minutos.
Namibia consiguió descontar a los 11 minutos para el 12-3 gracias a un penal de Tiaan Swanepoel, pero desde entonces todo sería para los neozelandeses. En el segundo tiempo caería una fuerte lluvia sobre Toulouse, y no solamente llovería agua, sino también tries teñidos de negro para decretar un contundente triunfo 71-3.
Samoa supera a los Cóndores en el segundo tiempo
La selección samoana hizo su debut en Francia 2023 como una de las candidatas a perseguir la clasificación en el grupo D. Sin embargo, Chile no se lo hizo fácil al comienzo, siendo los primeros en anotar y poniéndose en ventaja durante la mayor parte del primer tiempo.
En la segunda parte las cosas serían diferentes. Samoa comenzaría a elevar su nivel proporcionalmente al descenso en el juego chileno, que comenzaba a sentir el desgaste de la copa del mundo. Eventualmente los oceánicos acabarían superando plenamente a Chile y conquistando el triunfo 43-10.
Gales se candidatea a ganar el grupo a costa de la re debutante Portugal
Os Lobos regresaron a la cita planetaria luego de 16 años para hacer frente a un XV del Dragón que hizo 13 modificaciones en su alineación inicial con respecto a su duelo frente a Fiji, incorporando cuatro debutantes en las citas planetarias y dejando fuera a Will Rowlands, quien fue una de las sensaciones de la primera fecha tras registrar sorprendentes 27 tackles frente a los fijianos, tomando el liderazgo de esta estadística en el torneo con amplia diferencia.
Gales amargó el retorno de Portugal al Mundial de Rugby con un triunfo 28-8 que le otorgó al XV del Dragón el punto bonus necesario para transformarse, junto a Irlanda, en los dos elencos que más unidades han sumado en Francia 2023, y tomar un distanciado liderazgo en el grupo C.
Cabe resaltar que el primer try de los lusos en esta edición de la cita planetaria fue obra de Nicolas Martins a los 63 minutos, y los primeros puntos llegaron gracias al penal de Samuel Marques a los 37′.
Irlanda impone su favoritismo en el Mundial de Rugby
Al XV del Trébol no le importa el rival y avanza sin miramientos hacia el sueño de conquistar Francia 2023. Tonga fue el segundo escollo en su camino y acabó siendo doblegado por 59-16 ante una Irlanda que comienza a adueñarse no solo del liderato, acumulando 10 unidades gracias a sus triunfos con punto bonus, sino de la mayoría de estadísticas del torneo.
Johnny Sexton tuvo otra gran actuación que le permitió transformarse en el nuevo top scorer histórico de la selección irlandesa (ya se había transformado en su máximo anotador en Mundiales durante la primera fecha de Francia 2023), además de quedar a solo 1 punto del liderato en la tabla de anotadores del campeonato. La estadística que sí domina definitivamente es la de conversiones, acumulando 11 tiros a postes concretados por este medio.
Otra locura ha sido el rendimiento de Bundee Aki, quien luego ddel partido frente a Tonga lidera tres estadísticas: tries, runs y cortes limpios.
A nivel colectivo, Irlanda domina en cinco estadísticas colectivas: puntos anotados, tries, conversiones y pases al contacto, además de la acumulación de puntaje en la fase grupal.
Sudáfrica despliega su poderío frente a Rumania
Los Robles demostraron que querían pelear en esta cita planetaria, incluso cuando estaban arrinconados en uno de los grupos más complejos de la cita planetaria. Sin embargo, el rugby de los Springboks fue demasiado para presentar cualquier clase de oposición, y acabaron siendo conquistados por Sudáfrica con un contundente 76-0.
Los vigentes campeones del mundo no se dejaron intimidar por la lluvia y persiguieron con fuerza la victoria en su camino para mantener en casa la copa Webb Ellis, incluyendo en su registro de anotaciones el hat-trick del wing Makazole Mapimpi.
Cabe resaltar que en la próxima fecha, Sudáfrica jugará uno de los partidos más esperados por los fanáticos en el grupo B del Mundial de Rugby, midiéndose frente a Irlanda en un verdadero choque de candidatos que debería definir el liderazgo de la zona.
Fiji vence a Australia después de 69 años
Los Flying Fijians consiguieron conquistar una histórica victoria frente a los Wallabies en la segunda fecha del Mundial de Rugby, en un duelo donde las defensas tuvieron que estar sumamente activas y donde los fijianos encontraron respuestas principalmente en el pie de Simone Kuruvoli en los tramos más cerrados del partido.
Finalmente, Fiji acabaría conquistando el triunfo frente a Australia por primera vez en 69 años con un marcador de 22-15, que le da esperanzas de clasificación a los Flying Fijians.
Inglaterra supera a Japón y es el líder absoluto del Grupo D
El XV de la Rosa disputó un emocionante encuentro frente a la selección japonesa para concluir la segunda fecha del Mundial de Rugby, en un duelo que se robó las miradas gracias a su dinamismo y atractivo.
Eventualmente, los británicos acabarían llevándose la victoria en un duelo donde consiguieron conquistar sus primeros tries en el torneo, abriendo el registro de ensayos gracias a Lewis Ludlam.
En Inglaterra volvió a brillar George Ford, quien gracias a sus kicks se transformó transitoriamente en el máximo anotador del campeonato con 41 puntos anotados, superando solamente por uno al sempiterno Johnny Sexton.
En el caso japonés todos sus puntos fueron anotados por el pie de Rikiya Matsuda, quien fue uno de los hombres destacados del encuentro junto con otros nombres japoneses como Jack Cornelsen y Michael Leitch, quienes se tomaron la punta de la estadística de tackles con 34 y 33 placajes, respectivamente.
Leave a Reply