COBS tuvo una gran fase de grupos en el Mondial de Clubes Amateur que se disputa en Francia y este jueves enfrentarán a Rhinos de Estados Unidos por los cuartos de final. En la previa del partido, el head coach del conjunto del Colegio Craighouse, Mark Cross, comentó sobre lo que significa para el club estar representando al rugby chileno en el exterior y además tener siete jugadores en el plantel mundialista de los Cóndores.
El tricampeón del Top 10 sacó su boleto al Mondial de Clubes tras ganar el Torneo Nacional de Clubes el año pasado. «Estamos muy contentos, orgullosos y motivados de representar a Chile en la competencia. Llegamos con ganas de hacer lo mejor posible y dejar en alto al rugby chileno», comenta Mark Cross, head coach de COBS.
En el debut, COBS derrotó a Roldán RC de Argentina por 21-0. Ya en la segunda jornada, los rojiazules superaron a Kamaishi de Japón por 56-5 y a Lions Rugby de Inglaterra por 25-5, asegurando el paso a cuartos de final como primeros en su zona. «Estamos conformes con la actuación en la fase de grupos. Al principio nos tuvimos que adaptar a la cancha sintética y a las reglas un poco diferentes. En el día dos jugamos muy bien, especialmente contra los japoneses. Quedamos contentos con lograr nuestro primer objetivo que era avanzar a cuartos», indica el entrenador neozelandés.
Este jueves, a las 12:00 horas de Chile, COBS saldrá a la cancha del Stade Salobert en Mansoque para enfrentar los cuartos de final del Mondial, ante Rhinos de Estados Unidos. «Los vimos jugar, son buenos atletas, sabemos que tienen jugadores de Sudáfrica y Fiji. Tendremos que estar muy concentrados, firmes en defensa y aprovechar cualquier oportunidad porque son sólo 20 minuto por lado, entonces no se puede desarrollar mucho el partido», anticipan desde el cuerpo técnico del elenco chileno.
«Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro mejores, si llegamos a semifinales creo que es un gran logro para el club, sabemos que será difícil pero lo veo factible. Lo primero es el partido de mañana, tenemos que jugar a un gran nivel», complementa Cross sobre las metas de COBS en el Mondial.
En la copa del mundo de Francia, se disputaron por primera vez los el Mundial Escolar y el Mondial de Clubes Amateur, a la par del campeonato absoluto. Esto con motivo de la conmemoración de los 200 años de la invención del rugby. «Me parece una excelente idea este torneo. Hay diferentes niveles de juego entre los equipos en la fase de grupos pero ahora en cuartos creo que los partidos serán más duros. Es una experiencia importante diferente para nosotros como club, muy motivante y vamos a aprovecharlo a full».
El gran orgullo de COBS
Siete jugadores formados en COBS forman parte del plantel mundialista de los Cóndores. Salvador Lues, Diego Escobar, Alfonso Escobar, Santiago Pedrero, Matías Garafulic, Nicolás Garafulic y Rodrigo Fernández son los rojiazules en la selección chilena, algo por lo que el elenco del Colegio Craighouse infla el pecho. «Estamos muy felices por ellos. Lamentamos mucho las lesiones de Nico y Diego, pero tener siete jugadores del club en el mundial es un orgullo para nosotros. Hemos visto el esfuerzo de cada uno de los chicos en muchos años y que estén en una copa del mundo es un sueño. Estamos apoyándolos y ojalá toda esa experiencia la puedan traer al club algún día», expresa Mark Cross.
Sobre la actuación de los Cóndores en Francia, el entrenador comenta, «pienso que ha sido una buena participación de Chile, jugando de igual a igual con Japón, no creo que el marcador haya sido justo. Con Inglaterra se hicieron 20 minutos muy buenos. Veo un equipo bien preparado, con mucha actitud. Seguramente los mismos jugadores tienen ganas de más, sé que por ahí quedaron un poco disconformes con algunos resultados pero es parte del proceso. Este sábado se acaba su mundial contra Argentina y ojalá puedan terminar de buena forma, con la frente en alto».
El momento de COBS
Como tricampeón del Top 10, COBS está atravesando por un gran momento, que lo tiene en la cima del rugby chileno. «Hay harto esfuerzo detrás, con mucho compromiso de los jugadores, cuerpo técnico, directorio, club y colegio, todos empujando en la misma dirección. Un trabajo constante que viene hace mucho tiempo, no solo estos últimos tres años», indica Cross.
«Hemos vivido muy buenas experiencias y estamos felices jugando, lo que es súper importante», cierra el head coach de COBS.
Leave a Reply