COBS cerró una excelente campaña en el Mondial de Clubes Amateur en Francia. En el Stade Jean Rolland de Digne-Les Bains, los nacionales batallaron pero cayeron en la final del torneo ante Hamilton Sea Point de Sudáfrica por 17-10.
El elenco del Craighouse arrancó la última jornada de competencia con un duro cruce de semifinales. Por el paso a la final. los rojiazules derrotaron a Kolomutu’a de Tonga por 29-22, metiéndose entre los dos mejores equipos del campeonato.
En la final COBS se enfrentó al duro cuadro sudafricano de Hamilton Sea Point, de Ciudad del Cabo, que en su semifinal derrotaron a Southern Lions de Australia.
En un intenso primer tiempo, el elenco africano logró tomar la ventaja con dos penales de su pateador. Tomás Salas respondió para COBS mediante la misma vía, dejando el parcial 6-3 al cabo de los 20 minutos iniciales.
En un segundo tiempo de fuerzas muy parejas, Hamilton Sea Point aumentó la distancia en el marcador con un nuevo penal y luego un try, sin conversión, que dejó el tanteador 12-3 faltando ya menos de 10 minutos.
COBS jamás bajó los brazos y buscó hasta el final. A falta de 3 minutos, los del Craighouse lograron un merecido try a través de Gonzalo Lara que resistió dos tackles para llegar al in-goal y poner suspenso sobre el cierre. Tomás Salas acertó la conversión y puso las cosas 17-10.
Finalmente, el cuadro chileno no alcanzó a conseguir la remontada y se quedó con el subcampeonato de la versión inaugural del Mondial de Clubes Amateur. Gran actuación de COBS en Francia, que logró llegar a la final, representando a todo el rugby nacional.
Leave a Reply