¡No apto para cardiacos! Inglaterra se llevó la victoria en un juego fabuloso ante un Fiji que no dejó de creer hasta el último minuto y firmó su pase a las semifinales de Francia 2023.
Inglaterra se adueña del juego
El arranque del encuentro fue entretenido, los dos equipos presentaban propuestas interesantes, pero eventualmente fueron los británicos quienes comenzaron a imponer condiciones, adueñándose del tramo inicial.
Su dominio se tradujo en un penal a postes de Owen Farrell (11’) y el try de Manu Tuilagi (14’) tras line, maul y una correcta apertura de la cancha.
Fiji tuvo la oportunidad de descontar con un penal, pero la ovalada golpeó en el palo izquierdo y rebotó para impactar en la zona baja del otro poste, cayendo directamente a las manos de un británico. Incluso la suerte se había vestido de blanco en el arranque del encuentro.
Fiji busca
El elenco de Oceanía siguió insistiendo y mostrando un alza en su juego, que los llevó a descontar con el penal de Frank Lomani a los 20 minutos, pero al 23’ caería un nuevo golpe de los británicos con el buen try de Joe Marchant, convertido por Owen Farrell, que vino acompañado con la tarjeta amarilla de Vinaya Habosi, dejando a los isleños 15-3 abajo y con un jugador menos.
La escuadra oceánica no bajaría los brazos y concretaría un muy buen ensayo al desplegar el estilo de juego que los llevó a ser conocidos en el mundo como los Flying Fijians, moviendo la ovalada con estilo, aprovechando su potencia para superar la poderosa defensiva británica, y concretando la jugada con el apoyo tras amague y penetración de Viliame Mata a los 28 minutos.
La conversión de Frank Lomani dejó las cosas 15-10 y Fiji crecía enormemente a cada segundo, atacando con dinamismo y defendiendo con una fiereza enorme, que se terminó traduciendo en un momento que definitivamente se transformará en una de las postales de Francia 2023: el doble tackle abajo entre dos fijianos que despachó a un inglés fuera de la cancha.
Inglaterra consiguió extender la ventaja en base a penales, con dos kicks de Owen Farrell al 34’ y 38’, que le permitirían a los europeos irse al descanso ganando 21-10.
La paz antes de la tormenta
El arranque del segundo tiempo no tuvo mayores incidencias. Aunque el trámite era estéticamente atractivo, eran los minutos en que el espectador pasivo comenzaba a ser seducido por el teléfono o los quehaceres domésticos, aunque el activo sin duda estaría disfrutando de un gran despliegue en cancha.
Owen Farrell sumó los únicos puntos en 20 minutos al 54’, pero fallaría otro al 59’ que acabaría en manos isleñas, desencadenando un ataque que acabó desatando una acalorada discusión entre Botia y Curry, con contacto físico y la impresión de estar por irse a las manos. No obstante, la situación se controló y el ref desestimó sacar tarjetas.
Fiji renace
Pasada la primera hora de partido, el duelo comenzó a recobrar una mayor intensidad y Fiji consiguió el ansiado descuento por medio de un fantástico try de Peni Ravai (64’), convertido por Simione Kuruvoli.
Solo instantes después, Fiji conseguiría labrar otra gran jugada y volarían hacia el ingoal rival para empatar el partido con el try Vilimoni Botitu y el kick a palos de Kuruvoli, empatando el partido 24-24 a los 70 minutos.
Farrell rescata a Inglaterra
Inglaterra no se dejaría estar y crecerían ante el alza de los isleños. Conseguirían llegar hasta las 22 de los oceánicos y Owen Farrell no desperdiciaría la oportunidad de adelantarse con un fantástico drop goal a los 72’.
La intensidad del partido no haría más que crecer, las ocasiones comenzarían a llover para ambos lados en unos últimos diez minutos que se sentían como un encuentro completo.
Los ingleses conseguirían extender su ventaja solo gracias al pie de Owen Farrell, quien conseguiría concretar el penal que dejaría las cosas 30-24 a solo 2 minutos del final.
La ventaja era demasiado larga para un penal, pero no lo suficiente para un try con conversión. La única esperanza de Fiji era llevarse una canasta completa en el ocaso del partido, pero ante un duelo tan astronómico.
Fiji atacó con todas sus fuerzas en la última posesión, pero finalmente el tiempo se acabó, dando por terminado uno de los partidos más espectaculares de Francia 2023, en que Inglaterra consiguió sellar su paso a semifinales, despidiendo de Francia 2023 a unos Flying Fijians que se ganaron aplausos de sobra tras un duelo extraordinario.
Leave a Reply