Conquistando la última fecha del Torneo Femenino Primera División, las Chunchas obtuvieron su pentacampeonato en torneos Arusa, junto con la copa de la categoría Desarrollo.
El pasado fin de semana se vivió la fecha final de los torneos de mujeres de Arusa, con Amancay, Espartanas, Universidad Católica y Universidad de Chile, animando la novena y última jornada de la Primera división de Santiago.
A su vez, Alacranas, Trapiales, y los segundos equipos de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, también vieron competencia, por la categoría de Desarrollo.
Primera División
Habiendo cedido solo 4 partidos en toda la temporada, ‘la Chile’ llegaban como favoritas a la instancia final, con un total de 23 victorias; teniendo que vencer en solo 2 de sus 3 compromisos programados para hacerse de la corona de manera definitiva. Las únicas que tenían chance matemática de disputarles la corona, eran ‘las cruzadas’ que se mantenían por margen de menos de 10 puntos en la tabla.
En la cancha, U. de Chile se presentó de forma arrolladora. 47-5, 22-0 y 31-5 fueron los marcadores con los cuales ratificó su buen momento, cerrando toda oportunidad a la Católica de menguar su coronación en la temporada.
Por el otro lado, Amancay y Espartanas marchaban parejo en la definición del tercer y cuarto lugar, por lo que los partidos de la fecha serían clave en el desenlace, donde la ‘cuenta de ahorro’ de las de Colina les dio buen margen, permitiéndoles entregar los puntos ante Espartanas y aún así quedarse en la tercera plaza de la competencia.
La estadística del torneo refleja la potente temporada de las Chunchas. Si bien, la máxima anotadora de la competencia fue Antonia Campbell (Universidad Católica) con 18 tries y 38 conversiones, las azules dominaron la competencia por ser la Try Woman, con Vanessa Camargo, María Teresa Marín y Beatriz Araneda acumulando un total de 63 tries; siendo la misma Araneda reconocida con la distinción tras apoyar en los in goals rivales en 24 ocasiones.
Desarrollo
En el Desarrollo la historia estaba más menos zanjada desde hace un par de fechas. U. de Chile llegaba con 24 victorias y una derrota, por lo que en el papel, el torneo estaba asegurado para la casa azul. U. Católica les seguía a buena distancia y la tabla, cerrada por Alacranas y Trapiales no tendría mayores modificaciones.
Al igual que en primera, la presentación de las azules fue correcta, concretando victorias por 34-0, 29-0 y 43-0; lo que les entregó el título de la categoría de forma inapelable.
En las estadísticas individuales, destacó Francisca Fuentes (U. de Chile), una de las jóvenes promesas de club azul y que hizo valer sus pergaminos, quedándose con el título de Try Woman del torneo,
De esta forma, U. de Chile cerró una destacada campaña en la competencia local, conquistando de manera absoluta los Torneos Arusa. Al menos para las azules, el año no acaba aún, restándoles el Torneo Nacional de Clubes donde, tras sus resultados en los torneos zonales, deberían tener su cupo asegurado, el cual será confirmado por Chile Rugby y la organización del torneo.
Leave a Reply