Este domingo el apertura chileno, Rodrigo Fernández tuvo un alegre debut en el rugby italiano. Por la cuarta fecha de la Serie A elite, su equipo, el Petrarca, derrotó por un sólido 45-3 a Rangers de Vicenza en condición de visitante. El chileno jugó 30 minutos y tuvo una buena actuación.
Fernández ingresó a los 50 minutos de partido, en reemplazo del wing Pama Fou. El formado en COBS entró con personalidad, mostrándose muy activo y adueñándose de inmediato de los kicks de su equipo. El ex Selknam pateó cuatro penales al touch, dio cuatro pases y completó 6 tackles en su estreno con la camiseta de Petrarca.
El equipo del chileno no tuvo mayores problemas para derrotar a los de Vicenza por 45-3. Tito Tebaldi, Samu Vunisa, Lorenzo Citton, Gonzalo Hughes, Marco Broggin y Luca Nostran aportaron los tries para el triunfo de los de la ciudad de Padua.
El Petrarca marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos y está en busca de su decimoquinto título de liga. En la fecha 5 el elenco del chileno descansará, pero el próximo 19 de noviembre, por la sexta jornada, recibirá al puntero, Colorno, en un partido de alto vuelo.
Más chilenos en Italia
En esta cuarta fecha, el Rovigo Delta, nuevo club del pilar chileno Vittorio Lastra, tuvo descanso. El elenco del viñamarino, que marcha séptimo, saldrá a la cancha este 12 de noviembre a enfrentar as Mogliano por el round 5 de la Serie A Elite. Otro nacional en Italia es Benjamín Baraona, que milita en el Livorno de la segunda división del rugby italiano.
Leave a Reply