Los Lobos de Puerto Montt tendrán una segunda casa. El pasado 24 de octubre se oficializó la inscripción a nombre del club de un terreno de 9.452 metros cuadrados, aportado por su auspiciador Inversiones LATAM, el cual servirá para nuevas instalaciones deportivas.
El terreno está ubicado en el sector «El Pescado», en la comuna de Los Muermos, a 44 kilómetros de Puerto Montt. El sitio a nombre de Los Lobos se encuentra en el loteo «Doña Tomasa». Este servirá para una nueva cancha de rugby y, en un principio, un gimnasio, quincho, salas de estar, SPA, comedores, camarines y hasta dormitorios para hospedar a los jugadores.
«Es el fruto de la gestión permanente de diversos directores, que entendiendo que estancarse no era el camino, han hecho avanzar hacía el desarrollo constante para que esta familia crezca», señala la presidenta del club puertomontino, Karen Guerrero.
El proyecto fue de largo aliento. Hace años, instados por su actual head coach, Mario Alegría, el club reconoció que por las condiciones climáticas de la zona y el constante uso de sus equipos de primera, intermedia, preintermedia, juveniles e infantiles, la cancha de «La Lobera», en Chinquihue, no resistiría.
«Todo ello nos hizo entender que para seguir creciendo y lograr avanzar, necesitábamos instalaciones secundarias que permitan el desarrollo del rugby y nuestro club», explica Guerrero. De la mano de Inversiones LATAM, el cuadro de la Región de Los Lagos ahora podrá materializar ese objetivo.
Otra de las metas que se trazan en Los Lobos con estas nuevas instalaciones es poder llevar el rugby a la comuna de Los Muermos, para poder seguir extendiéndose como club y masificando el deporte en la región. «Esperamos aprovechar las bondades del lugar para tener la cancha y lindas instalaciones, adecuadas para un club como el gigante de la Patagonia», comenta la dirigente de los pinnípedos.
Por ahora, no hay fecha estimada para cuando pueda estar lista la segunda casa de Los Lobos. «Ya hay compromiso de muchos quienes desean comenzar a limpiar el terreno y trabajar en él. Sabemos que este verano daremos el primer palazo. Inauguraremos los trabajos con los niños y apoderados del club alrededor de nuestro característico asado al palo», asegura Guerrero.
Nuevas instalaciones para el futuro del club puertomontino y especialmente, para el desarrollo de las nuevas generaciones de Los Lobos y del rugby en la Región de Los Ríos.
Leave a Reply