Tras décadas donde la ovalada no tenía presencia en la austral ciudad chilena, el reciente fin de semana fueron Baguales y Caranchos quienes revivieron el deporte en el Estadio Municipal de Porvenir.
Un interesante encuentro de rugby se disputó en Porvenir, ciudad situada a 46 kilómetrosl del suroeste de Punta Arenas. Después de varios años sin que se jugara esa disciplina deportiva en esta ciudad austral de Chile el fin de semana se vivió la acción. Los equipos que participaron fueron Rugby Baguales Tierra del Fuego versus Caranchos Rugby Club de Punta Arenas. El partido se disputó en el estadio Municipal Alejandro Barrientos Barría de la capital fueguina y la victoria fue para el elenco puntarenense.
La organización estuvo a cargo del anfitrión club Baguales, con la colaboración de naviera Tabsa y el apoyo de la Corporación Municipal del Deporte de Porvenir.
La actividad se cumplió “a tablero vuelto” con el recinto deportivo en lleno total, prestándose además el día soleado y con poco viento. Se trató del primer partido de rugby en esta comuna, después de décadas de un vacío de este atractivo deporte.
Leave a Reply