
La semana pasada en el Campo Deportivo de Mackay School en Mantagua, se vivió una nueva edición del Campeonato Nacional Universitario, que es la máxima competición universitaria del Rugby en Chile y es organizado cada año por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). Este año la Universidad de Chile se quedó con el título tras ganarle por 33 – 12 a su clásico rival, la Pontificia Universidad Católica.
El torneo organizado por Fenaude en colaboración con Fenaude Zona Costa, se realizó los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre y contó con la participación de 9 universidades de todo el país y se dividieron en 2 grupos.
El Grupo 1 estuvo compuesto por la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Maule, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Playa Ancha.
Por el otro lado, el Grupo 2 contó con la participación de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica del Norte.
La fase de grupos se disputó el día jueves y las semifinales y finales el viernes.
Para las semifinales se clasificaron los primeros dos de cada grupo, las llaves quedaron con la Universidad de Chile enfrentando a la Universidad de Concepción y la otra semifinal fue la PUC que jugó contra la Universidad Católica del Maule.
Para la final se enfrentaron los dos equipos más regulares de la temporada y pudimos presenciar el gran clásico universitario entre la Universidad de Chile frente a la Pontificia Universidad Católica. El resultado fue 33 – 12 a favor de los Hijos de Bello, quedándose con el primer lugar de este Campeonato Nacional Universitario y revalidando su título conseguido el año pasado.
Leave a Reply