¡Brasil es un carnaval! Cobras XV consiguió una inédita victoria sobre la franquicia uruguaya, marcando una jornada histórica para el rugby brasileño, que no solo consiguió su primer triunfo frente a los aurinegros, sino que también ganaron ineditamente en su debut en la liga, un logro que les había sido esquivo en las ediciones anteriores.
El duelo fue extremadamente parejo a lo largo de todo el trámite. Peñarol quería iniciar la defensa del título a lo grande, pero fue sorprendido por la audacia de un Cobras XV que creyó en la épica desde el primer minuto, a tal punto que serían ellos quienes abrirían la cuenta con el penal de Joao Amaral a los 5 minutos.
No obstante, los aurinegros responderían con la especialidad de la casa, un line y maul que derivaría en el try de Joaquíon Myszka, poniendo las cosas 3-5 a favor de los carboneros, y que sería extendido posteriormente con el penal del ex Selknam, Juan Zuccarino, a los 17’, para el 3-8 transitorio.
Parecía que el duelo comenzaba a tomar forma, y que Peñarol volvería a imponer su prestigio en el campo, pero los brasileños saldrían renovados en el segundo tiempo, alzándose con el try de un batallador Endy Pinheiro, que concretó tras varias fases el 8-8.
La lluvia empezaría a inundar un campo de juego donde Peñarol se refrescaría para adelantarse 8-13 con el ensayo de Gastón Mieres, pero Endy Pinheiro volvería a vestirse de héroe para empatar a pura potencia y desatar un festejo eufórico al empatar el trámite 13-13, y luego consiguiendo el 15-13 definitivo.
De esta manera, Cobras XV siguió batallando hasta el pitazo final, que transformó la cancha en un carnaval brasileño, en que las lágrimas de alegría caían como la lluvia que visitó el partido, mientras Brasil celebraba su primera victoria ante el bicampeón, Peñarol, que esta vez caía ante el corazón de una escuadra brasileña que peleó hasta el último segundo por la épica.
Leave a Reply