Iñaki Ayarza llegaría al RC Vannes de Francia



Según el medio francés Rugby Rama, el chileno que se desempeña de centro/fullback dejaría su actual club Soyaux Angoulême XV Charente para trasladarse al norte de Francia a jugar con el RC Vannes.

Ayarza se incorporaría a finales de la temporada 2023-24 del Pro D2.
Luego del mundial de rugby del año pasado y por su buen desempeño, Ayarza fue seguido de cerca por un grande de Francia, el Montpellier, ganador del Top14 2022, sin embargo este fichaje no se concretaría si es que Ayarza firma por el Vannes.

Para el Vannes, Ayarza es un jugador llamativo puesto que, a pesar de su corta edad (24) es considerado un jugador JIFF. Un jugador es considerado JIFF cuando estuvo tres años en la academia de un club francés antes de cumplir los 21 o debe haber pasado cinco temporadas en Francia (Top 14 o Pro D2) desde antes de los 23.

Recordemos que el chileno formado en el Prince of Wales Country Club, llegó a Francia en 2018 para unirse a la academia del Aviron Bayonnais y luego en 2021 llegaría a su actual club, el Angoulême en donde la temporada 2022-23 conseguiría el campeonato en el Federale Nationale (3era división) para disputar la Pro D2 (2da división) esta temporada.

En el Vannes, Iñaki se reencontraría con caras conocidas puesto que actualmente militan 4 sudamericanos, Francisco Gorrisen, tercera línea de Argentina XV, Jaguares y Los Pumas, es el actual capitán del equipo francés, también se encuentran en el plantel Juan Bautista Pedemonte, segunda línea de Argentina XV y los uruguayos Nicolás Freitas y Andrés Vilaseca, este último es el capitán de la selección charrúa.

El equipo actual del chileno, el Soyaux Angoulême XV Charente lucha por evitar el descenso del Pro D2. En cambio, la temporada de RC Vannes va en ascenso y se sitúa segundo de la tabla y se espera que clasifique a los Play-Offs del Pro D2 para ascender al Top14 la próxima temporada.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*