Pampas conquistó una gran victoria en condición de visitante ante un Selknam que no ha podido terminar de encontrar los caminos en el Súper Rugby Américas 2024, y recobra terreno en la lucha por el liderato del torneo.
Un partido sin espacios
El duelo entre argentinos y chilenos fue muy duro en los primeros minutos, disputándose principalmente en el mediocampo, con el rigor de un partido de rugby entre dos elencos que buscaban levantarse luego de las derrotas sufridas en los clásicos de la cuarta fecha.
Dentro de este escenario, Pampas supo sacar una corta ventaja, aprovechando las indisciplinas chilenas para adelantarse 0-6, por el pie de Joaquín De La Vega.
Sin embargo, la paridad se rompió al 31’, cuando Justo Piccardo se zambulló en el ingoal fueguino, rompiendo la línea defensiva chilena y apoyando la ovalada justo bajo los palos, asegurando la posterior conversión de Joaquín De La Vega, que puso a Pampas 0-13 arriba.
Remontada relámpago de Selknam
No obstante, Selknam respondió al 38’ con una fantástica escapada por la banda derecha de Franco Velarde, que arremetió a máxima velocidad hasta el try, concretando la canasta completa él mismo para el 7-13 desde una difícil posición.
Tras esto, los chilenos congregarían otro fabuloso ataque, arrancando desde el centro y enviando la ovalada hacia la izquierda con un fantástico juego de manos, cerrando el primer tiempo con un gran ensayo de Nicolás Saab, nuevamente enviado a postes por Velarde, que puso a los fueguinos 14-13 por delante.
Un nuevo ritmo en Selknam – Pampas
Con el arranque de la segunda parte, los espacios se abrieron para un duelo más dinámico, con mayores oportunidades para llegar al ingoal. Tras un line, la franquicia chilena supo aprovechar un buen servicio para enhebrar una gran jugada, que desembocó en el try de Martín Dumay, colocando el 19-13 en 42 minutos.
Pero Pampas golpeó de regreso con el ensayo Ramiro Gurovich al 49’, enviado a postes por De La Vega para que los argentinos retomaran la ventaja 19-20.
Los argentinos volverían a llegar al try al 60’ por las manos de Joaquín Moro, tras superar la resistencia chilena, poniéndose 19-27 luego de la conversión de De La Vega.
Ya en el ocaso del encuentro, Bruno Heit aprovecharía su agilidad y velocidad para penetrar por el sector central y concretar un nuevo ensayo para Pampas, adelantando a su escuadra 19-34, tras un nuevo tiro eficaz del apertura trasandino.
Para coronar la victoria, Santiago Pernas Machain colocaría un try con tiempo cumplido, convertido, como toda la tarde, por De La Vega, para un marcador definitiva de 19-41.
De esta manera, la franquicia argentina cerró una excelente victoria para levantarse de la caída en su clásico frente a Dogos XV, mientras que Selknam tendrá que esperar por una nueva fecha para volver a sonreír en el Súper Rugby Américas 2024.
Leave a Reply