Dura sexta fecha para la representación nacional en la MLR, que solo tuvo a Augusto Böhme en cancha, en la caída de NOLA Gold ante Chicago Hound. Por el lado de Martín Sigren y Santiago Videla, sus equipos se enfrentaron, mas ambos estuvieron fuera de citación, siendo en el caso de Sigren debido a la rotación de jugadores del New England Free Jacksm mientras que Santiago Videla tomó descanso debido a un golpe.
Böhme abrió la cuenta pero NOLA no logró resistir
El sábado 6 de abril, en The Gold Mine, NOLA Gold recibió a un Chicago Hounds que, siendo rival directo por los puntos de la conferencia Este, no dejaría ir fácilmente los puntos en calidad de visitante.
Los locales arrancaron con el pie derecho, dominando gran parte de las fases, lo que se traduciría en una obtención en un line out para que, a través de un maul, Böhme pusiera los 5 primeros puntos al minuto 12.
Los neorleanenses se hacían fuerte gracias al correcto juego de su pack de fordwards, no obstante, los sabuesos poco a poco se afirmarían en el terreno hasta lograr descontar vía try en los 21’.
El Cuadro dorado de igual forma cerraría un buen primer parcial, anotando tras un buen pasamanos en los 39’, dejando la cuenta al descanso 14-5.
En el segundo tiempo, los esfuerzos locales poco a poco se irían diluyendo debido a imprecisiones que los chicaguenses no perdonaron. Así, el try del conjunto verde caería en los 42’.
Nola resistió los embates y devolvió la cortesía 2 minutos más tarde con un nuevo try; sin embargo, mientras avanzaba el cronómetro, el partido poco a poco se iba de las manos doradas.
En los 54’ por acción del TMO, la primera línea del NOLA quedaría con uno menos, gracias a una tarjeta roja, para que 3 minutos después, una carga aérea del fullback, sancionada con amarilla, dejase a los locales con 13 en cancha.
Dos tries vía line-maul de los sabuesos, terminarían capitalizando el caos táctico del conjunto dorado en los 51’ y 56’. Böhme abandonaría el juego en los 58’, debido a que NOLA buscaría componer el juego desde la banca.
Finalmente, los visitantes castigarían en dos oportunidades más, con tries en los 69’ y 77’, sentenciando así el marcador final de 21-38.
El duelo nacional tuvo que esperar
El mismo sábado, en el Veterans Memorial Stadium, el New England Free Jacks de Martín Sigren, recibía al Miami Sharks de Santiago Videla, en lo que se esperaba fuese un nuevo duelo de chilenos en la MLR.
Lamentablemente para las pretensiones de los seguidores nacionales, ambos jugadores no estuvieron incluidos en las citaciones de sus equipos.
Sigren por su lado, fue relegado debido al reintegro de jugadores lesionados, lo que permitió al staff de los Free Jacks, dar descanso a sus jugadores con mayor desgaste en las fechas anteriores.
Por el lado de Videla, según fuentes no oficiales, habría recibido un golpe que afectaría su rendimiento para el partido, por lo que los sharks habrían tomado la decisión de cuidarlo de cara a las próximas fechas.
En lo que respecta al duelo, más allá del anecdótico reemplazo del referee central en el entretiempo, producto de una lesión; Free Jacks fueron los protagonistas absolutos de las acciones.
Los 10 primeros minutos del encuentro fueron parejos, con los novoingleses abriendo la cuenta con un try convertido en los 4’. El cuadro rosa descontaría a los 9’ vía tiro penal, cosa que los dejaría aún en búsqueda de la paridad.
Si bien los Jacks lograron asentarse poco a poco en el campo de juego, la primera mitad la cerrarían con dos penales, a los 12’ y 24’, para irse al descanso por 13-3. La segunda mitad, la historia no cambiaría demasiado, con los locales sumando tries en los 41’ y 51’, estirando la cuenta a un 25-3 que los miamenses no pudieron cambiar.
Conferencia Este y Fecha 7
Cabe señalar que, con 6 fechas jugadas, New England Free Jacks y NOLA Gold dominan la conferencia Este, con 19 y 15 unidades respectivamente; ambos con un partido menos que sus persecutores (Old Glory, 14 pts. y Chicago Hounds, 13 pts.). En la cuarta plaza aparecen los Miami Sharks con 7 tantos, para que cierre la conferencia Anthem con 2 positivos.
Bajo este panorama, el próximo fin de semana, Sigren y los Jacks viajarán hasta Houston para medirse ante los SaberCats, en el estadio homónimo.
Böhme y los dorados también jugarán de visita, en el Snapdrago Stadium, ante los San Diego Legion.
Videla y los Sharks por su lado, tendrán fecha libre, pero volverán la semana subsiguiente, cuando se midan ante el NOLA de Böhme.
Leave a Reply