La séptima jornada de la MLR trajo poca e ingrata acción para los chilenos. Solo Augusto Böhme tuvo minutos en cancha en la caída del NOLA Gold, mientras que, tanto Martín Sigren y Santiago Videla no se vistieron de corto; el primero por rotación de jugadores del New England Free Jacks, y el segundo por la fecha libre del Miami Sharks.
NOLA dejó escapar la victoria
Jugando en calidad de visita, el NOLA de Böhme visitó al San Diego Legion, uno de los punteros de la conferencia Oeste, el pasado domingo en el Snapdragon Stadium, San Diego.
El chileno fue del inicio con la escuadra dorada que sufrió en el arranque ante un cuadro local que no dejó de percutir en su lado del campo de juego, sin lograr concretar dicho ímpetu en el marcador.
Tras 10 minutos de aguantar en materia defensiva, la escuadra dorada de Böhme logró apoyar el primer try, aprovechando una fisura en la defensa rival. 5 minutos más tarde, los neorleanenses se quedarían con ganas de celebrar una nueva conquista, anulada por vía TMO.
La legión no lograría ajustar sus filas, cosa que entregaría espacios y ventaja táctica a los visitantes que no dudarían en rematar nuevas acciones en el in goal local. Así, en los 31’, un pasamanos veloz, terminaría con los forwards dorados machacando para alcanzar un nuevo try.
Ya en el cierre de la primera mitad, ambos equipos recibirían una amarilla antes de irse al descanso, con un marcador favorable al conjunto del chileno, de 0-17.
La vuelta al campo de juego traería a un conjunto de San Diego renovado. Si bien Böhme y compañía habían realizado un correcto despliegue ofensivo, el desgaste defensivo repercutiría en las filas del NOLA.
Los visitantes soltarían un poco las riendas del partido, cosa que permitiría a la legión instalar sus reglas, anotando un try en los 48’ con un salteo largo hacia la esquina del in goal, cuando aún habían 14 jugadores por lado.
Böhme, con signos de cansancio dada la intensidad defensiva que aplicó en la primera fracción, sería reemplazado en los 50’, a la vez que otros cambios tácticos buscarían dar un nuevo aire al equipo dorado.
Pero San Diego, decidido a dar vuelta el marcador, no soltó el freno y, echando mano a todos sus recursos, logró desordenar la defensa para asestar dos golpes letales al NOLA, en los 52’ y 73’; tries gracias a los cuales la cuenta se invertía, quedando 21-20.
A esa altura, los visitantes ya sin mucha energía, concedieron un penalty try en los 77’ al defender un maul; para que luego, un minuto más tarde y con uno menos en cancha, recibieran el try que pondría el punto final a favor de San Diego, dejando las cifras en 33-20 para el local.
Free Jacks celebró importante triunfo sin Sigren en cancha
Desafío importante para los novoingleses traía la jornada, llevándoles a visitar a los Houston SaberCats en su propia casa, el pasado sábado 13. El duelo ante otro de los punteros de la conferencia Oeste no tendría a Martín Sigren en el campo de juego, quien quedó fuera de la nómina debido a la planificación de descansos del staff de los Free Jacks.
El encuentro arrancó con los Jacks abajo en la cuenta, dado el pronto try que a los 4’ dejaba a la escuadra local arriba en el marcador.
La arremetida visitante vendría rápidamente, aprovechando las desinteligencias de la defensa y los servicios con el pié de un inspirado fly novoinglés, el neozelandés Jayson Potroz. Así, en los 6’ y 11’, los Jacks conquistaban 2 tries, para que luego a los 22’ el mismo Potroz sumara un try tras un rastrón en las espaldas de los felinos.
Dando zarpazos de vida, un scrum sería la plataforma que entregaría el espacio para que Houston descontara vía try en los 24.
No obstante, un inspirad visitante volvería a golpear el in goal local, con ataques que leían las malas coberturas en la retaguardia de los SaberCats y la debilidad de tackles por el centro de la cancha, sumando tries en los 32’ y 40’, para dejar la cuenta 18-28 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el kick continuó siendo un arma importante de los Jacks que sumarían 2 tries antes de alcanzar el minuto 60 de partido.
Así, intercambiando golpes, SaberCats lograría sumar 2 tries más, en los 58’ y 67’, mas a esa altura del encuentro, los Free Jacks dominaban en gran parte de las facetas de juego.
Con percusiones por el centro, un try de maul y una carrera endiablada, Jacks sumaría 3 tries más en los últimos 20 minutos de partido, sentenciando la cuenta final en el 35-47 que entregó la alegría a los novoingleses que sacan cartel de candidato desde la conferencia Este.
Tabla y próxima fecha
Corridas 7 fechas de la competencia, Sigren y el New England Free Jacks marchan primeros en la conferencia Este, con 24 unidades. Poco más abajo, aparece el NOLA Gold de Böhme, con 15 puntos. En tanto, Videla y los Miami Sharks se ubican quintos con 7 positivos.
El fin de semana entrante, válido por la fecha 8 del torneo, tendrá a los Free Jacks recibiendo a Seatlle Sawolves em el Veterans Memorial Stadium, Quincy, el sábado a las 14:00 hrs. Es de esperar que Sigren vuelva al XV inicial, considerando que enfrentan al líder de la conferencia Oeste.
Dos horas más tarde, en The Gold Mine, New Orleans, se espera un choque de chilenos con el NOLA Gold recibiendo a Miami Sharks. Böhme y Videla debiesen integrar las nóminas de ambos planteles, considerando el buen rendimiento que han mostrado en las últimas fechas y que, a esta altura del torneo, cada punto cuenta.
Leave a Reply