
La segunda fecha del Top 10 trajo consigo 5 intensos partidos, siendo dos de ellos, clásicos de la escena local. Así, junto a las victorias de Old John’s, Sporting y UC; COBS se quedó con ‘El Clásico Británico’ y PWCC con ‘Le Classique’.
El León ruge en ajustado encuentro
Las acciones arrancaron el sábado 13 a las 14:30 hrs. en Fundo el Venado, con Old John’s, ‘el León penquista’, recibiendo al ‘cuadro a cuadros’ de Old Macks.
El cotejo comenzó rápidamente con los locales poniéndose arriba gracias al pie de Francisco Neira, no obstante, Tomás Court Verschae apoyaría la primera acción en el in goal local, en el minuto 12 de partido.
Neira mantendría a raya a los visitantes, pasando arriba en la cuenta con un nuevo penal a los 17’, para que luego Felipe Fariña apoyara el primer try para los locales a los 25’.
Lo ajustado del encuentro quedaría patente tras los dos penales de Juancristóbal Bascuñán que, con tiros a postes en los 19’ y 35’ permitiría a Old Macks, cerrar la primera fracción con un 11-11 en la cuenta.
La segunda mitad comenzaría con Old John’s con un hombre menos, tras amarilla sobre Felipe Neira, cosa que los reñaquinos no podrían aquilatar como ventaja, rescatando solo un tiro penal de Bascuñán.
La remontada del León llegaría pasada la mitad del complemento, con Javier Valderrama sirviendo 3 penales entre los verticales. Aprovechando la amarilla sobre Old Macks, cortesía de Sebastián Mayral, Sebastián Montoya apoyaría un nuevo try para Old John’s, acciónque cerraría el cotejo en 25 – 14.
El Cuervo voló una vez más en Santiago
En Santiago en tanto, desde las 16:00 hrs., Sporting visitaba a CD Alumni en sus dependencias.
El cuervo hizo valer su visita, imprimiendo ritmo desde los primeros pasajes del compromiso. Así, Joaquín Meyer, acertó un penal y concretó un try antes de los 10 minutos.
La amarilla sobre Baltazar Jana a los 14’, no mermaría a la escuadra local que, 3 minutos más tardes, sumaría try de Federico Contreras, convertido por Felipe Castillo.
Pese a las acciones del CDA, el cuervo se apoderaría de las últimas del primer tiempo, con tries de Diego Pérez a los 28’ y Bastián Burguener a los 39’, con una conversión de Meyer, para concluir 7-20 el parcial.
El impulso del cuervo no se calmaría en el entretiempo, asestando un nuevo try en los 46’ gracias a la acción de Rodrigo Gajardo. Carlo Tobar en los 54’ e Ignacio Donaire en los 59’ sumarían nuevas acciones en el in goal rival, marcando una amplia ventaja.
No sería hasta los últimos 9 minutos del encuentro, Vicente Urbina marcaría un try de descuento para el CDA, dando pie a que Domingo Venegas sumara por la misma vía en los 77’; ambos tries convertidos por Pablo Escribano.
El encuentro cerraría con roja para Joaquín Llorente de Alumni y un penal final de Meyer que decretaría el 21-44 con el que cerró el partido.
El Clásico Británico fue rojo y azul
Así, el tercer partido de la fecha sería el clásico británico, entre Old Boys y COBS, pactado a las 16:00 hrs en Old Grangonian Club.
Los rojiazules pisaron fuerte en la primera mitad, evitando toda reacción de la escuadra local. Benjamín Sandoval, Manuel Gurruchaga y José Ignacio Escobedo apoyaron tries en el in goal rival, con Lucas Sandoval sirviendo como artillero de 2 conversiones y 2 penales.
Old Boys solo descontaría vía penal en la primera parte, con un tiro a postes de Tomás Alvarado en los primeros minutos del encuentro, mas el 3-25 parcial al cierre de los 40’, tendría que esperar al segundo tiempo para verse alterado.
La reacción de ‘los Boys’ no obstante, se haría esperar producto de una amarilla en los 47’ sobre Carlos Fiedler. El hombre adicional, facilitaría las cosas para COBS que, en manos de Sebastián Otero, que anotaba un nuevo try a los 48’.
Old Boys encontraría caminos positivos en los últimos 20 minutos, con un inspirado Antonio Bozzolo y los tiros a postes de Alvarado y Benjamín Goñi., dejando la cuenta en 17-33 a 10 del final.
Lamentablemente para las pretensiones del cuadro local, los rojiazules lograrían aguantar hasta el cierre del cotejo, manteniendo su distancia en el marcador, lo que les dejaría con la victoria en esta nueva edición del derby británico.
Los Cruzados doblegaron al dragón
También jugándose a las 16:00 hrs. Old Georgians recibió a Universidad Católica en las dependencias del Colegio Saint George.
Los cruzados no darían pie a dudas y, tras resolver los primeros pasajes del encuentro, sumarían tries a contar del minuto 20 de partido. Sebastián Parra y un doblete de Juan Pablo Duhalde en el in goal, más 2 conversiones y 2 penales de Diego Perrota entregaron amplia ventaja al cuadro de la franja.
En la vereda contraria, Benjamín Echecopar concretó un servicio a postes para poner números del lado de conjunto del dragón, que se retiraba al vestuario siendo superado por 3-25.
En el reinicio, se apreciaría un refrescado conjunto local que llegaría con tries en los 53’ y 57’, gentileza de Javier Valle y Fernando Opazo, siendo el último convertido por Iñaki Calvo. Ello, sumado a una amarilla para Cristóbal Escobar en la escuadra visitante en los 55’, parecía entregar espacios importantes para la remontada naranja.
Pese al segundo aire del dragón, los cruzados supieron cerrar el trabajo, con Juan Henríquez a los 31’ y Cristóbal Escobar a los 37’, sumando los puntos finales, con conversiones de Perrota. Finalmente, 18-39 se impondría la banda sobre el dragón.
Le Classique quedó en manos galesas
En paralelo a los cotejos anteriores, otro clásico se jugó el pasado sábado. El Prince of Wales Country Club se vistió de gala para recibir el choque entre los locales de PWCC y Stade Francais, en una nueva edición de Le Classique.
El primer tiempo sería totalmente de ‘el clab’ que con penales y conversiones de Damián Fliegel, y tries de Cristóbal Ramírez, el mismo Fliegel y un doblete de Juan Ignacio Piña, concretó un sólido 28-0 al cerrar la primera fracción.
La hegemonía galesa continuaría en la segunda parte con Sven Langer e Iñaki Tuset sumando tries antes de los 50’ de juego.
El punto de inflexión vendría dado por una amarilla sobre Ramírez que entregaría el impulso para que la banda del gallo descontase en manos de Tomás Cabello y conversión de Benjamín Henríquez, en los 55’.
Stade lograría reencontrarse con su juego, sin lograr contrarrestar un conjunto local que seguiría martilleando ante su in goal. Claudio Iturra en los 23’ y Valentín Gonçalvez en los 37’ anotaban los tries definitivos para Stade, con una conversión de Lucas Fuentes.
En tanto PWCC logró continuar su buena faena en el cierre del cotejo, con Lukas Carvallo y Langer marcando nuevos tries, y Renan Salas rematando a postes. Muy por el contrario a la temporada anterior, PWCC puso buen juego en la cancha que bien le valió la victoria 58-19 y un momentáneo liderato en la tabla.
Leave a Reply