Con la definición de los rivales que tendrán los nacionales en la cita del repechaje olímpico, y a un par de semanas de la última fecha del Seven Challenger, repasamos la agenda para los próximos desafíos de los Cóndores 7, que vivirán un recargado cierre de semestre.
Mónaco y el sueño Olímpico
Del 21 al 23 de junio, el seleccionado chileno de rugby 7 tendrá acción en Mónaco, por la serie del Repechaje Olímpico, el cual entregará un cupo para la cita de Paris 2024.
Chile estará compitiendo en el grupo A, donde se medirá ante Sudáfrica, Tonga y México, en busca de acceder a la siguiente fase para cruzarse con los equipos de los otros dos grupos.
En los grupos B y C, rivales importantes que podrían acceder a la segunda ronda serían Canadá, España y Gran Bretaña, quienes, junto a Sudáfrica, son integrantes de la Serie Mundial.
Para los Cuartos de Final, a jugarse en la segunda jornada, clasificarán el primer y segundo lugar de cada grupo, más los dos mejores terceros.
Semifinales y finales del torneo se desarrollarán el jueves 23, donde el campeón de la cita se quedará con el preciado cupo a los JJ.OO. Paris 2024.
Seven de Mónaco (21-23 de junio)
Grupo A: Sudáfrica, Chile, Tonga y México.
Grupo B: Reino Unido, Canadá, Uganda y China.
Grupo C: España, Hong Kong China, Papua Nueva Guinea y Brasil.
Munich y Madrid definen el Challenger Series
Antes de la parada preolímpica, los Cóndores 7 estarán luchando por el acceso a la Serie Mundial, con dos torneos a disputarse en Alemania y España.
El primero de ellos será en Munich, ciudad alemana que albergará la última fecha del Challenger Series, el próximo 18 y 19 de mayo.
Chile estará midiéndose ante Kenia, ganadores de la primera fecha en Dubai, Japón y Portugal, en el grupo C.
La clasificación tiene a Uruguay y Kenia encabezando la tabla con 36 puntos, seguidos por Chile con 32. Alemania y Hong Kong aparecen con 26 unidades cada uno, mientras que más abajo, con pocas posibilidades de meterse en la lucha, quedan Tonga (18), Japón (15) y Uganda (14).
Cabe destacar que, los 4 primeros de la clasificación global, en la que Chile marcha tercero, se medirán ante los 4 últimos de la Serie Mundial, en el Madrid SVNS, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
Los Cóndores 7, que actualmente corren con altas probabilidades de decir presentes en Madrid, podrían cerrar con broche de oro el semestre, asegurando un año de competencias fijas en el Circuito Mundial.
Por parte de los rivales procedentes de la Serie Mundial, estos se resolverán en el próximo Seven de Singapur, el cual tendrá lugar en el país asiático del 3 al 5 de mayo.
Si bien Canadá ya es uno de los confirmados a la lucha por la permanencia, los otros 3 equipos que completarán la cartilla del Seven de Madrid se definirán entre España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Samoa.
Seven de Munich (18-19 de mayo)
Grupo A: Alemania, Georgia, Papua Nueva Guinea y Uruguay.
Grupo B: Hong Kong, México, Tonga y Uganda.
Grupo C: Chile, Japón, Kenia y Portugal.
Seven de Madrid (31 de mayo – 2 de junio)
Grupos por definir.
Leave a Reply