Una nueva fecha de la MLR enfrentó a chilenos en Louisiana, con el Miami Sharks de Santiago Videla, visitando al NOLA Gold de Augusto Böhme, en partido válido por la octava jornada del torneo estadounidense.
Los chilenos, titulares en ambos lados, imprimieron intensidad en cada fase del juego; con Böhme liderando el pack de forwards del conjunto dorado, y Videla comandando las acciones en general, jugando de apertura, posición que le había sido esquiva con la escuadra rosa.
Si bien la cuenta sería abierta vía penal por el NOLA, los Sharks encontrarían un espacio para concretar un try a los 7’. Videla, serviría a postes para cerrar la acción en el in goal rival.
A los 14’ un ‘tap’ de Videla sobre el balón, permitiría que los backs de ‘la marea rosa’ se filtraran nuevamente para concretar puntos en el in goal local.
Böhme y compañía buscarían remontar y, en un duelo personal entre chilenos a los 18’, el hoker sorprendería con un rastrón a espaldas de Videla, el cual sería aprovechado por sus compañeros para descontar en la cuenta.
NOLA buscaría rápidamente volver a meterse en partido apelando a la fortaleza de sus forwards que, en los 24’, encontrarían un juego de fases que les permitiría tomar la delantera en el electrónico.
Miami volvería a la delantera a través de la vía de los forwards, con un try en los 30’ que daba cuenta de un partido que se desarrollaba golpe a golpe, cuando aún restaba para el entretiempo. Videla sumaría un tiro penal, para que el marcador del primer parcial cerrase por 15-22
Tras el descanso, Böhme sería reemplazado a los 44’ en la escuadra del NOLA, que veía como Sharks no entregaba respiros; sumando nuevos tries en los 46’ y 48’; con Videla manteniendo su efectividad a postes.
Aún así, la escuadra dorada se las arreglaría para poder sumar nuevos tries, en los 56’ y 69’, recortando las distancias de cara al cierre del cotejo.
El encuentro se complicó, con acciones intensas en los últimos minutos, mas Videla logró poner la calma con penales a los 77’ y 80’, los cuales decretarían el 27-42 final a favor de ‘la marea rosa’, en una de las victorias más importantes para los miamenses.
La próxima fecha, el NOLA estará visitando al Anthem Carolina, en el Truist Point, High Point. En tanto, los Sharks estarán recibiendo en el AutoNation Field de Fort Lauderdale al Dallas Jackals.
Leave a Reply