Los aurinegros se impusieron a un Selknam que no consiguió encontrar su mejor versión en el Estadio Charrúa de Montevideo y se posicionan de gran forma en la lucha por acceder a playoffs, empatando el puntaje de los chilenos.
Peñarol aprovecha los errores
Tras unos minutos iniciales parejos, Peñarol rompió tempranamente la paridad al aprovechar los errores fueguinos, quienes habían recuperado la ovalada, pero perdieron inmediatamente el balón al tratar de despejar con un kick fallido desde el ingoal, que fue bloqueado con precisión por Carlos Manuel Deus, quien atajó el lanzamiento y se zambulló en la zona sagrada de Selknam, prácticamente en el mismo movimiento, para decretar el primer ensayo del encuentro a los 8’, enviado a postes por Juan Zuccarino.
Desde este punto, la franquicia chilena sería cada vez más imprecisa, y los aurinegros aprovecharían estas desprolijidades para adueñarse de la ovalada y enhebrar una serie de pases que acabaron en las manos de Ignacio Álvarez, quien protagonizó una fantástica acometida, eludiendo rivales hasta conquistar un try a máxima velocidad que decretó el 12-0, al menos antes de que el mismo fullback tuviera la ocasión de ampliar al 15-0 por medio de un penal a los 20’.
Los fueguinos descontarían con el pie de Tomás Salas solo dos minutos después, pero recibirían un doloroso balde de agua fría con el ensayo de Dante Soto, convertido por Ignacio Álvarez a los 36’ para el 22-3.
Selknam crece, pero no lo suficiente
Ya en el segundo tiempo, el elenco nacional se metió mucho más en el partido y tuvo la ocasión de acercarse en el marcador por el try de Rafael Iriarte, disparado a la H por Tomás Salas, y empezarían a acercarse peligrosamente al ingoal aurinegro con un 22-10 transitorio.
No obstante, luego de perder una gran ocasión a centímetros de la zona sagrada en los albores de los 50 ‘s, los chilenos serían golpeados por un nuevo try carbonero registrado a cuenta de Juan Manuel Alonso Dieguez, que dejaría el juego 29-10 a los 53’, posterior al kick de Álvarez.
Las cosas se complicarían todavía más luego de que el fullback de los carboneros anotara un penal que significaba el 32-10 a los 67’, es decir, una diferencia de 22 puntos con menos de 15 minutos por jugarse, y que Álvarez volvería a ampliar para el 35-10 a los 78′.
Selknam conseguiría un nuevo try de Clemente Saavedra en el 82′, aprovechando las dos tarjetas amarillas de Peñarol, que dejaría el juego 35-17 luego de la conversión de Tomás Salas.
Así, la buena defensiva de Peñarol sería capaz de controlar a pleno las intenciones ofensivas de un Selknam que estuvo lejos del nivel mostrado en los últimos encuentros, generando un resultado alegre para los uruguayos, pero que enciende más que nunca la recta final para una disputada contienda por la clasificación a playoffs.
Leave a Reply