La quinta fecha de Arumet se vivió el pasado 4 de mayo y tuvo dos resultados claves de cara al desarrollo futuro del campeonato.
Por un lado, Húsares ratificó su primer lugar en la competencia; mientras que por el otro, El Óvalo y Diablos dieron la sorpresa bajando a dos de los punteros y se metieron a pelear por la parte alta. Además, Escuela Militar, debutó con una contundente victoria que puso en alerta a sus rivales.
Las acciones comenzaron en el Complejo Deportivo Amador Donoso, a eso de las 10:30 hrs., con Palestina recibiendo a El Óvalo.
En un encuentro bastante parejo, la colonia árabe bregó por mantenerse como escolta exclusivo, mas el equipo monocromático supo resolver la propuesta del cuadro local, superándoles por un ajustado 29-31.
En la zona oriente de la capital continuarían las acciones, con Titanes siendo local en Escuela Militar, ante los dueños de casa, en su debut en la competencia.
El partido comenzó a las 14:30 hrs. y tuvo a un conjunto militar bastante sólido que cerró los espacios a la escuadra que ejercía de local. Un 5-88 final a favor de los aurinegros, les dejó un buen sabor de boca en su primer compromiso del torneo.
Saltando a la Región de Valparaíso, Dogos recibió a Diablos Ingeniería a las 15:30 hrs. en Cancha Juventud Pobladores, Santa María.
La sorpresa vino dada por los universitarios que, apurando a un cuadro local, supieron construir un marcador favorable. Si bien Dogos trató de contener a sus rivales, sus esfuerzos fueron infructíferos, cayendo finalmente por 17-42.
A las 16:00 hrs. fue el turno de Independiente y Húsares, quienes midieron fuerzas en compromiso pactado en el Estadio Municipal de Peñaflor.
El cuadro de la calavera marcó desde el principio sus intenciones de ratificar su buen momento ante los independentistas, quienes pese a resistir, cayeron por un 7-38 frente a los punteros del campeonato.
La jornada concluyó en el Estadio Municipal de Buin, a las 19:00 hrs., con el representativo local de Lautaro recibiendo a Bárbaros, en el duelo de colistas de la clasificación.
El amarillo y negro mostró sus mejores pasajes ante su gente y pudo defender su localía, superando al cuadro del norte de la capital por un 43-19, dejándoles así en el fondo de la tabla.
Clasificación
Con estos resultados, Húsares (21) se mantiene como puntero exclusivo del torneo. No obstante, Palestina (17) aún corre con posibilidades de arrebatarles esta condición al tener un partido pendiente.
Diablos (17) aparece en la tercera plaza, con el asedio de El Óvalo (15) y Dogos (14), ambos cuadros con compromisos pendientes también.
La segunda parte de la tabla se encuentra conformada momentáneamente por Independiente (9), Titanes (6), Escuela Militar (5) y Lautaro (5). Cabe señalar que los militares se encuentran con 4 partidos pendientes, por lo que bien podría cambiar su situación de cara a las próximas fechas.
Cierran la competencia Bárbaros (0) que no ha logrado rescatar puntos en la actual temporada.
Próxima fecha
El torneo retorna el próximo 11 de mayo, con duelo de punteros. Húsares y Palestina se medirán a las 12:00 hrs. en Escuela Militar, a fin de definir al puntero. Posterior a ello, a las 14:15 hrs. el representativo local recibirá a Independiente.
Por otro lado, Bárbaros estará recibiendo a Dogos en el Estadio Municipal de Huechuraba a las 13:00 hrs.; mientras que, en el Estadio Municipal de Buin, El Óvalo será local ante los dueños de casa de Lautaro.
Por otro lado, el duelo entre Diablos y Titanes se encuentra reprogramado para el próximo 15 de junio.
Leave a Reply