Una jornada que quedará en la mente y corazones de todos los que la vivieron. Y es que Los Cóndores, ya instalados en Viña del Mar, preparando el partido de este sábado 13 de julio en el Estadio Sausalito ante Bélgica, pudieron visitar al equipo Libertad Rugby Club, conformado hace un poco más de dos años, por un grupo de reclusos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, ubicado en Camino la Pólvora, en la V Región, en una visita coordinada por Chile Rugby y el Área DRAC del Complejo, que están encargados de la preparación física y acompañamiento del equipo Libertad en conjunto con el Colegio Juan Luis Vives.
Desde ese primer encuentro en la cancha, donde pudieron ingresar Los Cóndores a través de un túnel de aplausos y saludos de todos quienes son parte de Libertad RC, es que se eliminaron todas las barreras y diferencias y sólo se vio a un grupo cohesionado de hermanos, unidos por los valores del rugby y sus intensas ganas de probarse en la cancha. Hubo un momento de activación física, seguido de una tocata entre ambos planteles. Una vez finalizada, realizaron lines y un par de scrums, en un momento inédito para el rugby chileno.
“Somos la selección de todos los chilenos”, fue lo que más se dijo tanto de parte de Guillermo Velásquez, parte de los fundadores del equipo Libertad, como de Pablo Lemoine, headcoach de Los Cóndores, quien corroboró su compromiso con generar lazos y tener más instancias de encuentro entre ambos planteles.
Posterior a ese tiempo en la cancha, todos los involucrados se trasladaron a una de las salas, donde se entregaron testimonios de vida, lecciones aprendidas y agradecimientos mutuos por tan especial oportunidad de conocerse y generar nuevos lazos de amistad.
A modo de legado, Cóndores entregó balones e indumentaria deportiva de Selknam Rugby, el equipo profesional de Chile, para que Libertad RC pueda tener más herramientas para continuar entrenando y creciendo en el rugby.
Leave a Reply