Jugadores “sorpresa” convocados a la lista larga: las tres nuevas opciones de Los Cóndores



La selección nacional ya alista motores para la primera fase de clasificación de la Copa del Mundo Australia 2027 con caras desconocidas que se suman al plantel.

“…hemos tenido la gran chance de poder encontrar hijos de chilenos en el mundo y esos chilenos hoy son parte de Cóndores, lo que es muy importante para el desarrollo de nuestros seleccionados y para todo lo que significa el crecimiento del rugby chileno”. Con estas declaraciones Pablo Lemoine y su staff recibieron a las nuevas incorporaciones de Los Cóndores de cara al proceso de Qualy para Australia 2027.

Dos jugadores de origen francés y un trasandino son los recientes descubrimientos de la ovalada nacional que se suman a los 38 chilenos que forman parte de la lista larga presentada la semana pasada. Más vale recordar que Chile disputará un amistoso este sábado frente a Argentina XV en Talca, a modo de preparación para los duelos oficiales frente a Paraguay y Brasil, respectivamente.

En primer lugar, destaca José Miguel Contreras, segunda y tercera línea jugador de US Issoire de la quinta división del rugby francés. Contreras disputó seis partidos en los Espoirs, destacando en la jornada 11 y 13 como capitán. Cabe destacar que los Espoirs es considerado el equipo adulto de desarrollo en el rugby galo.

Además, ya hacia el final de la temporada anterior, Contreras fue considerado en ocho ocasiones el primer equipo de US Issoire, siendo cuatro veces parte del quince inicial de los franceses. El 17 de julio pasado fue promovido oficialmente al plantel de honor del cuadro lila.

Otro jugador de raíces francesas es Pharel Muñoz, quien milita en los Espoirs de Grenoble RC. El joven segunda línea de veinte años quiere aportar sus ganas y su nivel. Con sus 194 centímetros de altura y 111 kilos a su haber, de seguro será una interesante alternativa para el head coach uruguayo.

Tanto Contreras como Muñoz no tendrán una tarea fácil para ganar su lugar en la citación de Lemoine. La segunda línea no es un puesto donde el staff de Los Cóndores haga mucha rotación, por lo que deben sorprender a los entrenadores para poder disputar sus primeros minutos defendiendo a Chile. Recordemos que Clemente Saavedra, Javier Eissmann y Santiago Pedrero son las elecciones frecuentes para ambos lugares y la competencia a la que ambos deberán enfrentar.

Por último, el tercer extranjero que destaca en la lista larga del proceso clasificatorio a Australia 2027 es Juan Cruz Reyes. Reyes es un fly-half argentino de padres chilenos formado en Los Tordos Rugby Club de Mendoza. El joven apertura arriba a Chile luego de jugar tres temporadas como adulto en la provincia de Cuyo, además de ser parte del sistema UAR en su etapa como juvenil.

Además, Reyes viene a tope de competencia, siendo parte del quince titular de su equipo en las primeras dos fechas del Torneo del Interior 2024. “Me llamó Nico Bruzzone hace dos semanas. Fue una sorpresa muy copada… Me agarró bastante por sorpresa, pero sinceramente muy feliz. Realmente estoy disfrutando al máximo cada momento, intentando de competir y adaptándome al juego de la selección” comentó el apertura.

El mendocino tiene un gran desafío por delante si quiere ser titular: Rodrigo Fernández (quien fuera titular en los cuatro encuentros mundialistas de Los Cóndores), Tomás Salas (titular en los tres partidos de la ventana internacional pasada) y Diego Warknen (capitán del combinado de Seven nacional), además de él, son las opciones que baraja el head coach Pablo Lemoine para ocupar la casaca número 10. La visión de Reyes es clara: Primero y principal ir paso a paso y poder clasificar, y después intentar de ganarme un lugar con el equipo”.

Sin duda, Contreras, Muñoz y Reyes son buenas alternativas de cara al presente y al futuro de la selección nacional. Seguramente a muchos seguidores del rugby chileno les gustaría verlos en los próximos encuentros de Los Cóndores.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*