El pasado fin de semana, Old Boys logró consagrarse como campeón en todas las categorías donde competía en la Asociación de Rugby de Santiago. El conjunto blanco logró el 100% de efectividad en las finales mezclando juveniles y plantel adulto.
A diferencia de lo ocurrido en 2023, donde COBS llegó a cinco finales de cinco posibles, llevándose solo dos encuentros, esta vez para los ex alumnos de The Grange School no fue así.
Más allá de estas finales, la racha viene desde hace ya un tiempo. Si bien la escuadra de Chamisero perdió la final de 2023 contra COBS, ese fue el momento donde comenzó la senda del triunfo. A finales de 2023, lograron consagrarse como campeones del circuito de Arusa, lo que les dio la clasificación directa al Seven Viña.
Dos meses más tarde, en las canchas del colegio Mackay, Old Boys se consagró bicampeón del Seven Viña 2024, cerrando así un buen ciclo de rugby reducido, pero con objetivos claros para la temporada entrante.
Partiendo con el pie derecho
En la segunda tanda de partidos del día sábado, la intermedia de Old Boys le ganó en un entretenido encuentro a su símil de PWCC, por 25-41. Al igual que en la semifinal, la actuación de Federico Kennedy fue formidable, siendo el autor de dos tries, más el impecable pie de José Tomás Maturana, quien sumó 21 puntos con el pie para la victoria blanca. Con este título, el cuadro de Chamisero ya lleva dos campeonatos de los últimos cuatro que se han disputado, siendo COBS en 2021 y Old Mackayans en 2023 los otros monarcas del Top 10 Intermedia.
En tanto, los titulares sellaron el doblete al final de la jornada sabatina. Con buenas actuaciones de Vicente Huete y Benjamín Goñi, elegido como el MVP del partido, la primera de Old Boys doblegó al ex tricampeón COBS y logró vengarse luego de la final perdida el año anterior. En esta ocasión, 20-26 fue el resultado favorable para los ex alumnos de The Grange School. Con este título, los “Boys” llegaron a veinte estrellas e igualaron a la UC como los máximos campeones del rugby chileno.
Según su director técnico, Lucas Schönamsgruber, “el trabajo, el compromiso, el esfuerzo, el aprendizaje y una gran disposición a la mejora constante” fueron las claves que hicieron que Old Boys se alzase con el campeonato esta temporada.
Los juveniles sellaron la racha
Luego de las dos victorias del plantel adulto, las divisiones juveniles de Old Boys no querían hacer menos. Tanto la M16 como la M18 enfrentaban a DOBS, los equipos más regulares de ambos torneos.
La categoría menores de 16, dirigidos por Federico Segura, tuvo un complicado y estrecho partido que logró sacar adelante en el segundo tiempo. Al irse abajo 17-10 en la primera parte, el equipo blanco se hizo fuerte y consiguió remontar el marcador. Con un inspirado Joaquín Valacco, autor de 15 puntos de los 20 anotados por los campeones, Old Boys se adjudicó el título del Top 9 M16 de Arusa de este año.
Luego de tres victorias al hilo, la M18 de Old Boys no podía hacer menos. Con trece puntos de su apertura Jaime Soler, los pupilos de Schönamsgruber consiguieron vencer a los ex alumnos de Dunalastair por 13-23.
“Las categorías menores para nosotros son formativas. Tanto deportivas como en lo personal. El proyecto es que los jugadores que lleguen al plantel superior le den un salto de calidad, es lo que buscamos con los objetivos de las menores. Ese salto de calidad también tiene que perdurar en el tiempo. Lo que buscamos finalmente, es que el jugador llegue de la mejor forma preparado al plantel superior”, comentó Federico Segura, miembro del staff del equipo multicampeón.
Este fin de semana, Old Boys demostró que ha sido uno de los mejores clubes a nivel nacional y a quienes solo le falta ganar el circuito de Seven 2024 de ARUSA para teñir el año y el rugby de blanco.
A continuación, les dejamos el detalle de todos los resultados de los campeones Old Boys:
M16: DOBS 17-20 Old Boys.
M18: DOBS 13-23 Old Boys.
Top 10 Intermedia: PWCC 25-41 Old Boys.
Top 10 Primera: COBS 20-26 Old Boys.
Leave a Reply