El próximo viernes 1 de noviembre, la ovalada tendrá un nuevo capítulo en tierras osorninas, con el 2do Encuentro Intergeneracional, a realizarse en el recinto SAGO. Allí, se darán cita exjugadores de la región, en un encuentro organizado por integrantes de Búfalos.
Los organizadores, Rodrigo Beyer, Andrés Provoste y Osvaldo Bascur; jugadores del ya mencionado Búfalos, apuntan a que iniciativas como estas puedan fortalecer los vínculos de pertenencia entre exjugadores y los planteles actuales de los equipos.
Además, extendiendo la invitación a otros clubes de la zona, se potencia el desarrollo de una escena local en conjunto. Se espera que participen no tan solo jugadores del club, si no que también de otros equipos, tales como Baguales, Robles, Orcos y Unión Rugby Osorno (URO).
Dada su historia en la región, Búfalos, equipo fundado en los 90’s, busca seguir situándose como una pieza clave de la ovalada osornina. Muestra de ello es su influencia en otros planteles de la ciudad, como Baguales y Robles, equipos que rescataron parte del legado de su alma mater rugbista.
A ellos se sumarán Orcos, equipo de veteranos de Osorno, y el ya clásico URO, equipo participante del torneo de la Asociación de Rugby del Sur (Arus), anfitriones del Seven de la Lecha y Carne, y campeones regionales a mediados de la década del 2010.
También participarán del evento, exintegrantes de los seleccionados masculino y femenino, aportando desde su experiencia en una enriquecedora jornada que, ante todo, busca servir de instancia de reencuentro entre jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas.
Así, este 1 de noviembre, se espera que Osorno reciba una gran jornada, no solo en lo deportivo, si no que también en lo organizacional donde, encuentros de esta magnitud, aporten en poder fortalecer un polo importante de desarrollo en el rugby del sur.
Leave a Reply