UMAG jugará las semifinales en casa de la Unión Santacruceña de rugby de Argentina.



El equipo magallánico UMAG, cerró una importante fase regular en el torneo de la Unión Santacruceña de rugby de Argentina. En su último encuentro, vencieron 60-22 a Duendes, mostrando sus cartas de cara a las semifinales, que se jugarán el próximo 24 de noviembre, con los universitarios en calidad de local.

«Cumplimos nuestro primer objetivo que era salir primeros en la tabla” comenta Rodrigo Carmona, entrenador de UMAG, destacando que de darse los resultados, Punta Arenas podría recibir la final del torneo argentino. “Sería algo histórico que la final de un torneo argentino se juegue acá en Chile».

Carmona, quien arribó a la dirección de los universitarios a principio de año, señala que esta temporada se han enfocado en poder dar forma al juego de UMAG. “Esta temporada la vivimos diferente (…) lo que trabajamos fue netamente una estructura de un plan de ataque”, comenta, especificando que «acá no se jugaba mucho la espalda, los falsos, y le hemos ido dando hasta que ya se fue entendiendo».

El entrenador comenta que de todas formas, teniendo en cuenta la programación del torneo santacruceño, es un desafío planificar las temporadas a los tiempos de la Patagonia: «acá tienen algo que se llama intertemporada (…) hay un periodo de dos meses y medio que no se juega debido a las paupérrimas condiciones climáticas”.

Analizando la competencia, Rodrigo explica que “el nivel de acá es de desarrollo: un juego bastante rústico y rudo, de mucho choque y con contacto seguido”. Bajo esa perspectiva, el entrenador plantea que uno de los puntos clave en la competencia fue explotar conceptos poco trabajados a este nivel, en especial el juego a la mano y el rol de los backs.

A la hora de pensar en las llaves finales, los posibles rivales de UMAG en semifinales serían Maca Tobiano o Duendes, ambas escuadras de Río Gallegos. Si bien aún no se define el rival, desde ya los magallánicos se preparan para jugarla de local, el próximo 24 de noviembre.

“Consideramos que tenemos un buen equipo y queremos lograr jugar la final en Chile, lo que sería todo un récord”, señala Carmona ante la posibilidad de que UMAG se instale en la gran final que, dada la posición en la tabla de los magallánicos, se podría jugar en Punta Arenas el próximo 1 de diciembre.

Por ahora solo resta conocer el rival de UMAG en semifinales y alentar a los magallánicos que podrían marcar todo un hito trayendo una final a este lado de la Patagonia.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*