Los exalumnos del Dunalastair Old Boys (DOBS) se consagraron campeones de la tercera edición del Seven Milagro de Los Andes, disputado este fin de semana en San Fernando, región de O’Higgins.
En el corazón de la ciudad, el estadio Jorge Silva Valenzuela recibió el 3er Seven Milagro de Los Andes, el cual se celebra en memoria de Sergio Catalán, mítico arriero cuyo esfuerzo permitió el rescate de los jugadores uruguayos de Old Christian que, en 1972, sufrieron el accidente del vuelo 571, el cual les dejó atrapados en el corazón de la Cordillera de Los Andes hace 52 años.
La competencia tuvo a 6 equipos luchando por acceder a las finales. En el grupo 1, Mamut y O’Higgins Lions acompañaron a los locales de Potros. En la otra vereda, DOBS, Lagartos y Leres 7 definieron el grupo 2.
Luego de la etapa de grupos, Mamut y Lagartos se enfrentaron por el bronce de la competencia, donde los lagartos lograron llevarse la victoria a Rengo tras doblegar a los de San Vicente.
Las semifinales, entregaron los cupos por el oro: DOBS ganó cómodamente a O’Higgins Lions, mientras que Potros no pudo hacer pesar su localía ante Leres 7.
Potros de San Fernando se quedaría finalmente con la plata, tras superar al combinado regional de Lions. Si bien los locales no lograron meterse en la disputa del oro, mostraron un gran nivel de juego que les permitió celebrar el tercer lugar.
El duelo decisivo fue entre DOBS y Leres 7. Con ambos equipos alternando dominancia, fueron los exalumnos del Dunalastair quienes supieron golpear en los momentos precisos, demostrando no tan solo un gran entendimiento del juego, sino que también muy buenas aptitudes para el Seven-a-Side.
Junto con el trofeo, “los DOBS” aseguraron su presencia en la Qualy del Seven de Viña 2025, por lo que desde ya preparan su juego para el máximo torneo de rugby en el verano.
Los juveniles también tuvieron actividades. El ex seleccionado Ignacio Silva, dirigió una clínica para menores, dejando buenas impresiones en el jugador emblema del PWCC.
Además, tanto Mamut como Escuela Agrícola Las Garzas, jugaron una serie de 2 partidos, los cuales tuvieron como ganador a “los agrícolas”, quienes cosecharon triunfos en ambos compromisos.
Tras la conmemoración de los 52 años de la tragedia, San Fernando agradece a quienes llegaron a disfrutar de un buen sábado de rugby en la ciudad. Por ahora, los organizadores sacan cuentas alegres y desde ya anuncian su compromiso con desarrollar la próxima versión.
Leave a Reply